Los pilotos de la Fórmula de Campeones concluyen positivamente el fin de semana en Valencia
VALÈNCIA. Concluye la cuarta prueba del Campeonato de España de Fórmula 4 en el Circuit Ricardo Tormo, y el CETDM F4 cierra el fin de semana con un top 5 en la última carrera. En general, ha sido un evento positivo para el equipo de la Fórmula de Campeones, que ha sumado importantes puntos para el campeonato.
El CETDM F4 empezó dominando los entrenamientos colectivos del viernes, pero “en las clasificaciones no hemos acertado todo lo que teníamos que acertar”, explica Marco Rodríguez, director de la Fórmula de Campeones. En consecuencia, las carreras han sido muy variadas.
Para la primera carrera, disputada el sábado por la tarde, Carles Martínez consiguió una positiva 5ª posición, partiendo desde la 8ª plaza de la parrilla. Quique Bordás también remontó tres posiciones, desde la 10ª de parrilla hasta concluir 10º. La victoria fue para Kas Haverkort, absoluto dominador del fin de semana, con Joshua Dufek 2º y Thomas Ten Brinke 3º.
La segunda carrera, que ha tenido lugar en la mañana de este domingo, no ha ido especialmente bien para el CETDM F4. Martínez y Bordás partían 8º y 13º respectivamente, y han cruzado la meta 10º y 14º, perdiendo posiciones. El podio ha sido copado, de nuevo, por los mismos protagonistas que en la Carrera 1.
La Carrera 3 ha sido la mejor, con diferencia, para los pilotos de la Fórmula de Campeones. Tras salir 10º Martínez y 11º Bordás, ambos pilotos han conseguido remontar posiciones en la primera vuelta. Quique Bordás ha conseguido su mejor resultado del año hasta la fecha, siendo 4º. Y Carles Martínez ha repetido una 5ª plaza. La victoria se la ha llevado Haverkort, seguido de Mari Boya 2º e Ivan Nosov 3º.
“Ha sido un fin de semana duro porque no hemos encontrado el ritmo, sobre todo a una vuelta, a ritmo de carrera sí que ha sido un poco mejor. Me he visto muy perjudicado a la hora de hacer la crono porque no teníamos el ritmo y eso nos ha hecho estar detrás en todas las carreras”, comenta Bordás. “La tercera carrera la verdad es que ha ido bastante bien, he conseguido ponerme 4º en las primeras vueltas, mantener el ritmo y he conseguido escaparme del grupo de detrás. Poco a poco vamos consiguiendo los objetivos pero tampoco nos tenemos que alegrar mucho por esta 4ª posición y seguir trabajando. Sí que espero que sea un punto de inflexión para el trabajo del equipo e poder vernos más arriba y seguir trabajando para las próximas carreras”, concluye el piloto catalán.
Martínez señala que “en general el fin de semana ha ido bastante mejor que el anterior, ya que hemos estado entre los cinco primeros durante todo el evento y hemos conseguido bastantes puntos para el campeonato.” El piloto valenciano se muestra positivo y apunta: “poco a poco vamos alcanzando los objetivos que teníamos al principio y creo que vamos a seguir mejorándolos. La última carrera ha ido bastante bien, he estado luchando por la 5ª posición y al final he conseguido acabar 5º detrás de Quique.”
Marco Rodríguez: “el fin de semana ha ido de más a menos, y a más. Ha sido un poco con altibajos. En general, creo que ha sido positivo. Seguramente esperábamos algo más pero así son las carreras. Creo que vamos recuperando a Carles poco a poco, que era el piloto que de alguna manera tenía que ser la referencia. Este fin de semana, aunque con algún altibajo, ya ha demostrado de lo que es capaz. Y Quique está teniendo la progresión que esperábamos que podría tener para un piloto de primer año.”