Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

valencia basket

Avdalovic: "Al Valencia un serbio querría venir hasta andando"

16/05/2020 - 

VALÈNCIA. El exjugador del Valencia Basket, Vule Avdalovic, explicó que si alguna vez el director deportivo del Valencia Basket, Chechu Mulero, le pregunta si un jugador serbio querría fichar por el club siempre le dice que "lo haría encantado y vendría hasta andando".

“Cuando me lo dice, le respondo que esperaría ni a coger el avión. Se pone una mochila y se va”, comentó entre risas a Víctor Luengo en la cuarta edición de ADN Taronja, un programa en el que se repasa la historia del club de la mano de sus ex jugadores.

Avdalovic explicó que él también tenía varias ofertas el año que fichó por el Valencia pero que cuando le llegó esta propuesta no se lo pensó.

 “Lo que me gustaba es que la liga era la mejor de Europa y había oído muchas cosas buenas de Valencia como ciudad. También pensé que era mejor para mí no estar en un equipo en el que no fuera a jugar mucho, pensaba que en Valencia podía jugar bastantes minutos y mejorar mi juego”, apuntó el base, quien dijo que la suya fue “una buena decisión”.

En su primera campaña, la 2005-06, el equipo llegó a la final de la Copa del Rey ante el Baskonia. “Tengo muy buen recuerdo de esa Copa del Rey. En la final perdimos pero luchamos hasta el final. Ellos tenían menos problemas con otros equipos que con nosotros, competimos mucho contra ellos. Pese a empezar con 31-8 casi tuvimos opción para empatar y al final fue un partido muy justo”, rememoró.

En el arranque de la 2007-08 sufrió una grave lesión de rodilla en el debut en competiciones europeas en una jugada en la que le pitaron técnica por simular, aunque Avdalovic analiza con autocrítica lo que pasó.

“En mi segundo año tuve una lesión de tobillo y me aconsejaron operarme en verano. No me lo tomé en serio y no llegué muy preparado a la temporada siguiente. Y esa pierna era un poco más débil que la otra. Por eso creo que en ese partido contra Frankfurt me lesioné y eso cambió mi carrera. Creo que podría haber sido mucho mejor sin esta lesión”, admitió.

“Lo que más agradezco al club es que me ofreciera la renovación cuando estaba lesionado. Siempre voy a agradecer esto al Valencia Basket. Otros equipos no creo que lo hubiesen hecho y por eso le tengo mucho respeto ”, añadió.

Avdalovic subrayó que en la última década “el club ha mejorado muchísimo” y señaló que la entidad  “ha elegido muy buenos entrenadores, que trabajan muy bien, y ficha a muy buenos jugadores, sobre todo españoles".

“Ahora es un equipo que aspira a estar entre los mejores en la ACB y a ser competitivo en Euroliga. En el futuro pueden mejorar más o al menos mantenerse donde están ahora”, auguró.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email