El técnico del Valencia CF ha valorado la actuación de su equipo en su visita al Camp Nou
VALENCIA. El entrenador del Valencia, Pako Ayestarán, ha asegurado que en la victoria conseguida contra el Barcelona en el Camp Nou (1-2) sus jugadores se han reivindicado, si bien ha reconocido que su rival podría haber ganado perfectamente el encuentro.
En la rueda de prensa posterior al encuentro, el preparador guipuzcoano ha señalado que su equipo ha tenido "la concentración, la determinación y la suerte" necesarias para llevarse los tres puntos ante el todavía líder de la competición doméstica.
"Es lo mínimo que se podía devolver a la afición. Nos hemos reivindicado como equipo, los aficionados pueden estar orgullosos y se lo merecen. El equipo se ha reivindicado a nivel colectivo e individual. Cada partido es una oportunidad", ha explicado.
El técnico ha elogiado al Barcelona, si bien ha opinado que vive un momento de "ansiedad" para revertir una racha de 1 punto de los últimos 12 posibles.
"El Barcelona es un equipo intenso que ha generado situaciones con el mismo juego posicional. No ha tenido la fortuna de aprovechar las ocasiones. Esa ansiedad te hace precipitarse y eso pasa cuando tienes necesidad", ha señalado.
En este sentido, ha admitido que los azulgrana "podrían haber remontado", si bien ha elogiado la personalidad mostrada por sus jugadores.
"La idea era tratar de superar una superioridad en el medio con el punta. Ha habido momentos que ha funcionado y al principio del partido hemos tenido algunos desequilibrios que nos ha costado. La idea era salir hacia fuera, llevando la pelota dentro y ha salido bien", ha señalado.
Asegura Ayestarán que el Barça podría haber remontado porque los azulgrana han tenido ocasiones para marcar. "Ellos han tenido más y no las han aprovechado. El 90 por ciento de los partidos, el Barcelona los gana", ha dicho.
El técnico del Valencia, que sustituyó temporalmente en el cargo a Gary Neville, no ha querido hablar sobre su futuro. "El futuro pasa por el siguiente partido, tu futuro cambia en tres partidos y eres tan bueno como el último partido jugado", ha recordado.
En cuanto al Barça, Ayestarán ha dicho que los azulgrana son capaces de ganar todos los partidos que quedan por jugarse en la Liga.
"El Barça es capaz de ganar cinco, ocho y diez partidos. Tiene juego y ahora tiene cierta ansiedad que debe controlar", ha dicho el técnico del Valencia, quien ha admitido que los azulgrana podrían haber ganado el partido.