GRUPO PLAZA

Ayestarán: "Estoy decepcionado, me veía capaz de revertir la situación"

El preparador vasco ha comparecido en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Paterna para despedirse de la afición valencianista tras ser destituido del cargo de entrenador del primer equipo

21/09/2016 - 

VALENCIA. El ex técnico del Valencia CF, Pako Ayestarán, ha comparecido en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Paterna para despedirse de la afición valencianista tras ser destituido del cargo de entrenador del primer equipo.

"Quiero agradecer al club porque me ha dejado despedirme de la afición. Es como me quiero ir, con esa sensación. Cuando llegué me sentí orgulloso que el Valencia CF pensara que yo podía aportar mi experiencia y trabajo", explicó. 

El entrenador repasó su estancia en la ciudad del Turia y confesó que toda la ilusión que generó su llegada ahora se ha convertido en decepción de no poder continuar al frente del equipo.

"El Valencia CF consideró más adelante que yo era la persona para sacar al equipo de la situación en la que estaba. Lo hice y tras ver mi trabajo me dieron la opción de liderar un proyecto. Estaba muy ilusionado por liderar un proyecto deportivo del nivel del Valencia CF y me daba la posibilidad de responder a la confianza que la gente tenía en mí y todavía sigue teniendo y por último, generar una cultura de club que obtuviera buenos resultados. Mi ilusión ahora es decepción. En primer lugar, por los resultados y por no devolver la confianza que habían depositado en mí y también por no haber tenido tiempo para ver donde podíamos haber llegado. Quiero agradecer a todos los empleados del club, al vestuario y también a la afición", comentó.

"Estoy decepcionado y no esperaba este final. Hay que aceptar las circunstancias, tengo que analizar mis errores y eso me hará más fuerte. Estoy convencido que regresaré a un club del nivel del Valencia CF, tengo que trabajar y esperar que mi siguiente proyecto será exitoso", matizó.

"El análisis de mis errores tengo que hacer con mi staff. Me sentía con fuerzas de revertir la situación pero el club no lo veía así y tendrá sus razones", aseguró.

"Nunca nadie que es cesado va a pensar que la decisión es justa. Si lo consideras, es que no crees en ti. Yo tenía fe en poder dar la vuelta a la situación pero la decisión no dependía de mí", confesó el preparador vasco.

"Ya dije que estaba ilusionado con la plantilla y los análisis que he hecho con la dirección deportiva se queda en privado", finalizó el ya ex entrenador del Valencia CF.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email