El entrenador del Valencia CF intentará emplear un juego directo ante la UD Las Palmas refugiándose en el poderío aéreo de Álvaro Negredo junto a Paco Alcácer y en la velocidad de los extremos
VALENCIA. El nuevo técnico del Valencia CF, Pako Ayestarán, apostará por un cambio de sistema respecto a los últimos partidos para conseguir los tres puntos en su estreno en el banquillo en el estadio Gran Canaria contra la UD Las Palmas. El preparador blanquinegro optará por colocar un 4-4-2 sobre el terreno de juego que contará con un dupla atacante formada por Álvaro Negredo y Paco Alcácer.
Ayestarán quiere recuperar la confianza del grupo cuanto antes y considera que el camino más rápido para hacerlo pasa por evitar los errores en defensa, a balón parado y en la salida de balón. Por ello, una de sus intenciones será refugiarse en el poderío aéreo que posee Álvaro Negredo para buscar una segunda jugada.
En ese escenario, además de Paco Alcácer, cobrará una gran importancia en el esquema de Pako Ayestarán el papel de los costados. Por ello, el jefe del cuerpo técnico alineará a Sofiane Feghouli y Pablo Piatti para aprovechar su velocidad y conseguir profundizar por las bandas y enlazar contragolpes para que Alcácer y Negredo logren batir a Javi Varas.
En este sentido, Pako Ayestarán ha incidido en el trabajo de esta semana buscar la espalda de la defensa rival como una de las claves en la faceta ofensiva. Es decir, el Valencia CF saldrá con un planteamiento en el que esperará a la UD Las Palmas y esperará un fallo en la circulación de balón para intentar sorprender con transiciones rápidas.
Respecto al resto del once, en la portería todo apunta a que el elegido será Mathew Ryan en lugar de Diego Alves. En la línea defensiva, Ayestarán está a la espera del estado físico de Aymen Abdennour cuyo lugar lo ocuparía Rubén Vezo junto a Mustafi mientras que Barragán y Siqueira estarán en los laterales. En lo que concierne al centro del campo, el técnico ensayó con un doble pivote más asociativo con Parejo y André Gomes con el objetivo de obtener más precisión a la hora de conectar con los hombres de ataque.