El técnico tuvo una charla de casi una hora antes de la vuelta al trabajo este martes. Los futbolistas repasaron los errores cometidos ante Las Palmas que enviaron al traste el buen trabajo realizado sobre el césped
VALENCIA. Pako Ayestarán se encerró con sus jugadores durante cuarenta minutos antes del entrenamiento de este pasado martes, la vuelta al trabajo del equipo tras la dura derrota ante Las Palmas.
En esa charla el técnico incidió en los graves errores que cometió el equipo y que le lastraron a lo largo del choque, lo que le impidió empezar la competición con buen pie, centrados en la capacidad defensiva del cuadro valencianista que coincidió demasiadas facilidades a Las Palmas.
El técnico vasco repasó las jugadas clave del encuentro, centradas en los quince minutos fatídicos en los que el Valencia dejó escapar el encuentro. El primer y el tercer gol fueron calcados y eso son errores que Ayestarán no quiere que se vuelvan a cometer.
Pako es consciente de que se van a producir cambios en el centro de la defensa, pero es poco probable que la llegada de nuevos centrales pueda ser efectiva antes del próximo sábado con lo que ante el Eibar deberá afrontar el encuentro con los jugadores que ya estaban la temporada pasada.
Pero no solo de 'reproches' trató la primera charla del técnico vasco, puesto que Ayestarán también incidió en las cosas que el equipo hizo bien en el encuentro, que para el entrenador valencianista fueron muchas que quedaron escondidas en los graves fallos defensivos.
El próximo sábado el Valencia visita al Eibar y tiene ante si uno de los primeros partidos importantes de la temporada ya que tras la derrota ante Las Palmas, un nuevo tropiezo empezaría a complicar la situación con dos derrotas en dos jornadas.
Ayestarán, y el propio club, son conscientes que encarar un buen inicio era algo clave para poder ir enganchando a los aficionados descolgados tras el pésimo año anterior y por ello ante el Eibar empieza a jugarse ya más que un partido.