Ayestarán: "Estaba convencido de que los jugadores estaban conmigo, pero necesitas paciencia cuando las cosas se ponen difíciles"

El ex técnico del Valencia CF ha concedido una entrevista en el Daily Mail en la que ha repasado su etapa en el Valencia CF tanto como ayudante de Gary Neville como su corto periplo como entrenador del primer equipo que concluyó tras la cuarta jornada del actual campeonato liguero

22/11/2016 - 

VALENCIA. El ex técnico del Valencia CF, Pako Ayestarán, ha concedido una entrevista en el Daily Mail en la que ha repasado su etapa en el Valencia CF tanto como ayudante de Gary Neville como su corto periplo como entrenador del primer equipo que concluyó tras la cuarta jornada del actual campeonato liguero.

"Yo estaba en Liverpool Lime Street y la gente se acercaba a mí diciendo gracias, gracias por venir. Estuve en Valencia durante muchos años y sólo me detuvieron en la calle para ser criticado, luego vengo aquí y me están dando las gracias antes de que empiece", comentó Ayestarán sobre la distinta cultura que existe a su juicio entre ambos países.

En lo que concierne a su etapa en el Valencia CF, Pako Ayestarán, lamentó la falta de paciencia por parte del club en su trabajo al cosechar cuatro derrotas en los cuatro primeros partidos.

"En Valencia perdimos al principio cuatro partidos, pero sentí que necesitaba más tiempo para presentar mis ideas. El tiempo es crucial. Tuve un contrato de dos años que terminó en cuatro semanas en la primera temporada. Es muy difícil en pocos meses no sólo cambiar el estilo sino también la cultura de un club. Estaba convencido de que los jugadores estaban conmigo, pero necesitas paciencia y resistencia cuando las cosas se ponen difíciles".

Por otro lado, Pako Ayestarán elogió los conocimientos tácticos de Gary Neville y explicó que se marchó "dolido" por no conseguir solventar la crisis de resultados del Valencia CF la pasada temporada.

"Gary tiene el conocimiento, es un tipo que entiende totalmente el fútbol. Ustedes ven cada semana en la televisión lo inteligente que es. Pero todos pasamos por un proceso de coaching y no es sólo el conocimiento lo que se necesita. Es muy diferente poner sus ideas en práctica en el campo de entrenamiento y transmitirlas a los jugadores que analizar en una pantalla de televisión. Estoy seguro de que Valencia fue doloroso para él, estaba muy decidido a hacerlo bien y trabajó muy duro. Estaba enfadado cuando se fue. Gary estaba frustrado. Tenía un gran sueño de hacer avanzar el proyecto", explicó Ayestarán sobre el fracaso del entrenador inglés en el banquillo de Mestalla.