El entrenador del Valencia siempre ha disputado su primer partido de Liga con el club lejos de su estadio. Consiguió una victoria, un empate y una derrota en sus tres anteriores clubes
VALENCIA. Pako Ayestarán se estrenará este sábado como entrenador en el Valencia y en la Liga Española, tras su etapa en Mexico e Israel y lo hará en el estadio Gran Canaria, es decir, fuera de casa, algo que no es extraño para él puesto que en su puesta de largo con sus anteriores clubes también lo hizo lejos de 'su' estadio.
Además, con el estreno en Gran Canaria se 'romperá' la estadística con sus resultados puesto que en los tres estrenos anteriores el preparador vasco ha cosechado un empate, una victoria y una derrota, con lo que suceda lo que suceda ante Las Palmas decantará la balanza en algún aspecto.
La primera aventura de Pako Ayestarán como entrenador fue en Estudiantes Tecos, al que llegó en el mes de agosto de 2013. El técnico se estrenó una semana después en el campo de Atlético San Luis, en la Liga de Ascenso en Mexico y lo hizo con derrota, por dos goles a uno. Este inicio no le permitió terminar campeón de la Liga de Ascenso, pero no pudo conseguir ascender de categoría ya que perdió en las eliminatorias finales.
Tras dejar el conjunto mexicano, el verano siguiente firmó en Maccabi de Tel Aviv tras la renuncia de Óscar García y nuevamente se estrenó como visitante, aunque en esta ocasión con mucha mejor suerte ya que el combinado de Ayestarán se impuso por cero a tres ante el Maccabi Petta. En dicha temporada, como sucediera en Estudiantes Tecos, terminó ganando la Liga.
En su última etapa antes de entrenar al Valencia, nuevamente en México al frente de Santos Laguna, el vasco visitó al Rayados de Monterrey, en un encuentro que terminó en empate a uno, con lo que Ayestarán lograba su tercer resultado diferente en tres encuentros, siempre fuera de casa, algo que se repetirá con el Valencia.