El técnico del Valencia CF ensaya con un sistema 4-3-3 para el duelo ante el Athletic de Bilbao pese a los resultados cosechados en las tres primeras jornadas
VALENCIA. El técnico del Valencia CF, Pako Ayestarán, sigue firme en su idea para conseguir buenos resultados sobre el terreno de juego. El cuerpo técnico es consciente que la principal urgencia del equipo blanquinegro es solucionar la 'sangría defensiva' que ha ido penalizando a los valencianistas en este inicio de temporada.
Sin embargo, la percepción del cuerpo técnico es que hay mimbres para poder solventar esta carencia con las dos incorporaciones como Garay y Mangala para el eje de la zaga con el método de trabajo que se está empleando y lo prioritario es que los jugadores nuevos vayan adquiriendo los automatismos necesarios para fortalecer el bloque.
En lo que concierne a la pareja de centrales, es lógico que deben ir ganando compenetración con el paso de los partidos y también de los entrenamientos por lo que se espera que mejoren sus prestaciones durante el encuentro de este domingo en San Mamés ante el Athletic de Bilbao donde la victoria se ha convertido en una urgencia tras saldar las tres primeras jornadas con derrota.
En este sentido, la ausencia de Enzo Pérez vuelve a abrir la puerta del once titular a un Mario Suárez que aunque estuvo muy discreto contra el Real Betis, el cuerpo técnico tiene mucha fe en el centrocampista y espera que a lo largo de la temporada protagonice buenas actuaciones como la que realizó en la segunda jornada de liga en Ipurúa.
Por último, todos los movimientos que ha efectuado Pako Ayestarán no dejan de ser meras pruebas y todavía quedan días por delante para el encuentro. De hecho, la semana pasada ya ensayó con la inclusión de Enzo Pérez en una posición más adelantada y la titularidad de Munir El Haddadi y finalmente optó por otra alternativa.