El entrenador blanquinegro sometió a la plantilla a una intensa jornada de trabajo en la que complementó la faceta física con la táctica
VALENCIA. El técnico del Valencia CF, Pako Ayestarán, ha incrementado la carga de trabajo de la semana con la intención de mejorar la condición física y las lagunas tácticas que han aflorado dentro de la plantilla durante toda la temporada. El nuevo cuerpo técnico tomó la determinación de someter al equipo hasta una jornada cercana a las tres horas que sirva para que la plantilla interiorice su método de trabajo.
En una situación crítica a solo seis puntos de los puestos de descenso, el preparador comenzó la semana implantando una doble sesión de trabajo en la que complementó la faceta física y la táctica para que la plantilla logre absorber cuanto antes los conceptos básicos de cara al próximo domingo contra el Sevilla.
Durante la sesión matinal la principal novedad la protagonizó Denis Cheryshev que salió a tocar balón un mes después de su lesión. El ruso quiere trabajar al máximo con la intención de volver al grupo a final de semana y si Pako Ayestarán lo considera oportuno, entrar en la lista de convocados para volver a ayudar al equipo desde el terreno de juego. En este sentido, Santi Mina también trabajó una gran parte de las dos sesiones con el grupo y estará disponible para el duelo ante los hispalenses.
Por otro lado, la nota negativa la puso Sofiane Feghouli que faltó al entrenamiento al no poder regresar de París cuando fue cancelado su vuelo. El internacional argelino que fue a la capital francesa en su día libre, sí que estuvo presente por la tarde para preparar el choque ante el Sevilla.
En la sesión vespertina, Enzo Pérez fue el gran protagonista. El internacional albiceleste regresó a la misma dinámica que el resto de sus compañeros durante más de la mitad del entrenamiento y se espera que vaya recuperando las mejores sensaciones paulatinamente.
Por último, la anécdota llegó de la mano del ex valencianista Amedeo Carboni que presenció el último tramo del entrenamiento y aprovechó para mantener unas palabras con su ex compañero de trabajo en la época del 'doblete', Pako Ayestarán.