X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ayoze Pérez: "Elegí al Leicester porque el Valencia tenía que vender jugadores por muchos millones antes de ficharme"

29/10/2019 - 

VALÈNCIA. El delantero del Leicester City, Ayoze Pérez, habló en Radio Club Deportivo de la Cadena SER para analizar su fichaje por el club británico el pasado verano pese al interés del Valencia CF en contar con sus servicios. "Estaba esa opción, pero era elegir entre el Leicester, que era seguro; o esperar a que ellos vendieran jugadores", dijo.

"Yo tenía claro que quería cambiar de aires y me manifesté a finales de la temporada pasada sobre mi deseo de volver a España. Era una de mis intenciones, pero el mercado es como es. Tenía la opción del Valencia CF, que estuvo ahí y se tanteó un poco el tema. Pero era complicado porque tenían que traspasar futbolistas. Ellos tenían en mente hacer caja para hacer frente al fichaje mío, como algún otro. Eso me hacía tener que esperar", aclaró el jugador tinerfeño.

"Lo del Valencia CF era algo que nadie me podía garantizar porque vender jugadores por muchos millones nunca es nada fácil. En Leicester, en cambio, no había ningún problema para que se hicieran cargo de mi traspaso. Además, Brendan Rodgers me quería en sus filas. El Leicester quería seguir creciendo y era apostar por ellos o esperar al Valencia a que vendiera a Rodrigo u otros futbolistas ", comentó.

Durante el verano pasado, el Valencia CF contactó con Ayoze Pérez para formar parte de la plantilla del Valencia este curso. El nombre de Ayoze estuvo marcado en rojo en la agenda de refuerzos del Valencia como sustituto de Rodrigo, que finalmente se quedó en el club.

El polivalente delantero de Santa Cruz de Tenerife estaba dispuesto a jugar en Mestalla, pero acabó en el Leicester. Ayoze encajaba en el perfil de jugador polivalente que quería en su momento Marcelino para sustituir a Rodrigo como segundo punta y, al mismo tiempo, para jugar en banda aprovechando su polivalencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email