César Azpilicueta, defensa del Chelsea y de la selección española, valoró que España "tiene la capacidad para ser campeona del mundo de nuevo", aunque remarcó que es un torneo que "hay que pasar muchas etapas", y citó también entre los favoritos a Alemania, Portugal, Brasil, Argentina o Francia
VALÈNCIA. César Azpilicueta, defensa del Chelsea y de la selección española, valoró que España "tiene la capacidad para ser campeona del mundo de nuevo", aunque remarcó que es un torneo que "hay que pasar muchas etapas", y citó también entre los favoritos a Alemania, Portugal, Brasil, Argentina o Francia.
"Por lo que hemos venido haciendo en estos dos años, por ser campeones del mundo en 2010 y dobles campeones de Europa, está claro que España tiene la capacidad para ser campeona del mundo de nuevo, pero es un torneo muy largo, que hay que pasar muchas etapas. El equipo está capacitado para ello, así que ojalá que podamos hacerlo", declaró en rueda de prensa tras el entrenamiento matutino.
"Hay muchos favoritos; Alemania, que es la campeona del mundo, Portugal, la campeona de Europa, Brasil, Argentina, Francia... Hay muchos. Es un Mundial", añadió el futbolista del Chelsea, que también repasó la "muy buena" fase de clasificación de España y los "amistosos contra rivales de gran nivel" en los que su equipo "ha demostrado que puede competir contra todos ellos".
"Y ahora toca hacerlo en el momento de la verdad, el Mundial", advirtió inmediatamente después Azpilicueta de Rusia 2018, donde el primer duelo será con Portugal y Cristiano Ronaldo, "un grandísimo jugador que lleva demostrando muchísimo tiempo su capacidad goleadora y puede crear la diferencia en cualquier momento".
"Como defensa, está claro que intentar mantenerlo fuera del área lo máximo posible, porque sabemos que es peligroso. Al final, esto es un deporte de equipo y esperamos hacer el trabajo que venimos haciendo en los entrenamientos para poder hacer un buen partido ante Portugal", añadió sobre la primera cita del torneo, el 15 de junio.
España encara el Mundial de Rusia 2018 con "la espinita" de su temprana eliminación en la primera fase en la edición anterior de Brasil 2014. "En ese Mundial el equipo no rindió al nivel que se esperaba, veníamos con las expectativas máximas y quedarnos fuera en dos partidos fue muy duro. Ahora tenemos una nueva posibilidad de hacerlo mejor y ojalá esta experiencia nos sirva de ayuda", dijo.
A quince días del estreno, España ya tiene "la cabeza en el Mundial". "Está claro que faltan compañeros por venir, pero los que estamos aquí nuestro objetivo es llegar al Mundial en la mejor forma posible. La concentración la estamos llevando muy bien y deseando ya jugar el partido del domingo (el amistoso con Suiza en el estadio de La Cerámica de Villarreal) para preparar el Mundial", declaró.
Rusia 2018 será su segundo Mundial. "Está claro que sólo había 23 huecos, que la competencia es máxima y la verdad que en los momentos previos a la conferencia del 'míster' (Julen Lopetegui, seleccionador español) los nervios de escuchar tu nombre. Y en el momento que ocurrió es una alegría inmensa; la felicidad de poder estar en mi segundo Mundial representando a España", valoró.
Junto a él estará Diego Costa, que compareció también en la rueda de prensa de este jueves. "He jugado con él tres años en el Chelsea, aparte de la selección, ganamos dos 'Premier' juntos y claro que nos dio pena que se fuese de nuestro equipo, porque sabemos lo gran delantero que es. Decidió volver al Atleti y qué voy a hacer. Era su deseo y así ha sido", opinó del delantero.