VALÈNCIA. El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, ha garantizado que todos los deportistas que ya habían conseguido su billete para los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a 2021 por la pandemia de coronavirus COVID-19, continuarán "clasificados" para la cita del próximo año.
"Está claro que los deportistas que se clasificaron para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 seguirán clasificados. Esto se debe a que estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, de acuerdo con Japón, seguirán siendo los Juegos de la XXXII Olimpiada", explicó Bach en un comunicado emitido por el COI a través de Twitter.
Esto coincide con la idea expresada esta misma semana por el presidente de la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics), Sebastian Coe. "Todos los atletas que han cumplido con los requisitos siguen clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio", explicó.
El pasado martes, Bach y el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, acordaron el aplazamiento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio a 2021 debido a la pandemia mundial por el coronavirus, dando respuesta a las numerosas peticiones de deportistas y federaciones internacionales que habían pedido tomar esta decisión.