ALICANTE. El Elche rendía homenaje este lunes a Edgar Badía y Raúl 'Guti', quienes con su participación el sábado en el choque ante el Getafe alcanzaron la cifra de 150y 100 partidos oficiales con la elástica franjiverde.
Tras la sesión de entrenamiento que llevaba el equipo a las órdenes de Sebastián Beccacece en el estadio Martínez Valero, donde la tarde-noche del miércoles se medirá al Sevilla, el presidente Joaquín Buitrago le entregaba al meta y el mediocentro una camiseta con las citadas cifras y sus nombres.
"Disputar 150 partidos con el Elche es jugar 150 partidos con un club histórico y cumplir el sueño de cualquier niño que es disfrutar del fútbol profesional en un club como este", decía el guardameta barcelonés, quien se enroló en la entidad en el mercado de invierno de la temporada 2018/19 procedente de un Reus al que LaLiga acababa de ser expulsar de la competición por impagos. "También significa también que he vivido muchas cosas en este club, cosas muy buenas y este año quizás algunas más negativas, pero en general es un orgullo y un privilegio alcanzar esta cifra" añadía Badía, quien ha logrado de franjiverde un ascenso a LaLiga Santander, que llegó después de una permanencia en LaLiga SmartBank y antes de otras tantas en la máxima categoría. De cara precisamente a esa primera campaña en LaLiga Santander, a la temporada 2020/21 el Elche cerró la contratación de Raúl 'Guti', quien este lunes daba las gracias tanto al club como a sus compañeros, "que al final son los que están en el día a día conmigo", decía.
"Es un orgullo poder llegar a esta cifra, es otro sueño que se ha cumplido. Ahora hay que seguir trabajando, con la misma humildad de siempre, para que sean muchos más partidos", apuntaba el futbolista maño, por cuyos derechos económicos desembolsó (de manera fraccionada, el último pago se ha producido esta campaña) el Elche 5.000.000 euros al Real Zaragoza.