VALÈNCIA. La tenista española Paula Badosa ha ascendido 20 posiciones en el ranking WTA, que continúa liderando, una semana más, su verdugo en las semifinales del Mutua Madrid Open, la australiana Ashleigh Barty, mientras que Garbiñe Muguruza ha subida una posición hasta el número 12.
Badosa sube así del número 62 al 42 tras plantarse en las semifinales del torneo madrileño, donde la número uno del mundo puso fin a sus esperanzas de plantarse en su primer final en el circuito (6-4, 6-3).
Por su parte, Muguruza, baja de última hora en el certamen por las molestias musculares que le han impedido jugar en las últimas semanas, ha conseguido ascender aun así un puesto para acercarse al 'Top 10'. En cuanto a la otra española en el 'Top 100', la castellonense Sara Sorribes, desciende cinco plazas hasta el número 51.
La gran subida de la semana ha sido la de la flamante campeona en Madrid, la bielorrusa Aryna Sabalenka, que pasa del número 7 al 4 tras derrotar a Barty en la final de Madrid. Su crecimiento ha hecho perder una plaza a la estadounidense Sofia Kenin (5), la ucraniana Elina Svitolina (6) y la canadiense Bianca Andreescu (7).