Hoy es 19 de julio
GRUPO PLAZA

villarreal cf

Baena se convierte en el séptimo jugador del Villarreal en disputar la Eurocopa con España

21/06/2024 - 

VILA-REAL (EFE). Álex Baena, que participó en la victoria de la selección española ante Italia (1-0) en la segunda jornada del grupo B en la Eurocopa 2024, se ha convertido con su estreno en el séptimo jugador del Villarreal en debutar con España en la fase final de un europeo.

El futbolista, nacido en Roquetas de Mar (Almería) en julio de 2001, entró en sustitución del barcelonista Pedri, en el minuto 71, en la que era su cuarta participación con la selección española. Baena se estrenó en la goleada que la selección le endosó a Chipre (6-0), en partido clasificatorio para la Eurocopa 2024, el pasado mes de septiembre, y más tarde participó en otros dos amistosos, en la derrota ante Colombia (1-0) y la goleada frente a Andorra (5-0).

El centrocampista almeriense coge ahora el testigo que dejaron Pau Torres y Gerard Moreno que disputaron la Eurocopa de 2021 en Inglaterra con la selección española dirigida por Luís Enrique. El central castellonense participó en los seis encuentros, tres como titular, mientras Gerard disputó cuatro choques, tres como titular. Los otros cuatro jugadores del Villarreal que han participado con España en una fase final de la Eurocopa fueron Bruno Soriano, Santi Cazorla, Marcos Senna y Joan Capdevila.

Los primeros en estrenarse fueron el defensa Capdevila y el centrocampista Senna, dos pilares en el combinado que, dirigido por Luís Aragonés, conquistó el título en 2008. Un protagonismo algo menor tuvo Santi Cazorla que sin embargo participó en cinco de los seis compromisos aunque lo hizo en la mayor parte de los casos como reserva.

En 2012 no contó con ningún representante y en 2016 recuperó presencia con la participación del centrocampista Bruno Soriano. El capitán villarrealense disputó algunos minutos saliendo desde el banquillo en la victoria ante Turquía (3-0) y en la derrota frente a Croacia (1-2) en duelos de la primera fase.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email