VALENCIA. El delantero congoleño del Villarreal, Cedrick Bakambu, autor del triplete de goles que el domingo dio la victoria a su equipo ante el Eibar por 3-0, señaló que en este arranque de temporada está viendo puerta con facilidad y que espera seguir así toda la campaña.
"He comenzado bien, pero hay que seguir en la misma línea. Tengo la suerte de marcar y espero poder seguir así toda la temporada", apuntó el delantero que ha marcado cinco goles en la Liga y uno en competición europea.
Bakambu fue el protagonista en el Villarreal tras su primer triplete en el equipo castellonense, que consiguió gracias a que Bacca le cedió el lanzamiento de un penalti para conseguir el tercer gol.
"Quise pedirle el balón en el penalti a Carlos, era mí gran día y me hacía ilusión cerrarlo con un tercer gol", reconoció el atacante, que con su segundo tanto logró el gol 900 del Villarreal en Primera.
El atacante africano, que cumple su tercera temporada en el Villarreal, ha conseguido anotar 28 goles en 66 partidos pero no veía puerta ante su afición desde el pasado mes de abril cuando anotó dos tantos en el triunfo ante el Sporting de Gijón por 3-1.
Esos 28 tantos le sitúan en la quinta posición de la clasificación histórica del Villarreal tras haber superado al brasileño Nilmar (26 dianas).
Su próximo objetivo es alcanzar al argentino Juan Román Riquelme que ocupa la cuarta posición con 36 dianas. El podio lo forman Víctor Fernández - tercero con 39 goles -; segundo Forlán con 53 y el primer lugar lo ocupa el italiano Giuseppe Rossi que marcó 55 goles.
Bakambu quiso "agradecer a los compañeros el trabajo y lo que hicieron en el partido", ya que asegura que "sin su juego y su trabajo no es posible hacer estos goles", a la vez que destacó que lo "más importante", es que el equipo gane.
Preguntado por el cambio del equipo tras la llegada del nuevo entrenador Javier Calleja, el delantero explicó que "todos tenemos ganas de que las cosas vayan mejor y aunque no hemos tenido mucho tiempo para trabajar con el nuevo técnico, las cosas han mejorado".