X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bakkali quiere jugar o pedirá salir del VCF

El extremo belga desea contar con minutos en el Valencia CF o abandonar la entidad puesto que no pretende pasar otra temporada en un segundo plano

4/07/2017 - 

VALENCIA. El extremo del Valencia CF, Zakaria Bakkali, tiene muy claro el rol que quiere tener en el club de Mestalla para la próxima temporada. El belga pretende contar con muchos minutos y ser una pieza importantes en los esquemas de Marcelino García Toral y en caso contrario, abandonar el Valencia CF lo antes posible. 

Zakaria Bakkali ya le ha comunicado a su agente, Jorge Mendes, que busque alternativas en el mercado si no va a jugar con regularidad en las filas blanquinegras por tercera temporada consecutiva. El extremo de 21 años apenas ha jugado en sus dos campañas en el Valencia CF. El primer año su falta de regularidad en la competición tras estar un año sin jugar en el PSV y su operación en el pubis le dejaron prácticamente inédito. 

Este curso, pese a estar en la dinámica de grupo desde el inicio de temporada, tampoco ha conseguido hacerse con un sitio en las alineaciones de ninguno de los tres entrenadores que han estado en el banquillo: Pako Ayestarán, Cesare Prandelli y Salvador González 'Voro'. Esta situación es la que Bakkali quiere evitar a toda costa porque considera que necesita jugar para no frenar todavía más su proyección. 

Zakaria Bakkali tiene contrato con el Valencia CF hasta junio de 2020 y es uno de los futbolistas por los que la dirección deportiva escucha ofertas tanto para irse cedido como traspasado. La falta de participación estas dos temporadas ha disminuido su cotización en el mercado. Por ello, la idea de cederlo a algún equipo de la Liga Santander tampoco desagrada al Valencia CF porque seguirían teniendo controlada su evolución y puede mejorar su rendimiento de cara a un posible regreso al primer equipo o venta. 

En este sentido, el Leganés es uno de los equipos que se ha interesado en los servicios de Bakkali y está barajando solicitar la cesión al Valencia CF. Además, el pasado mes de mayo el Levante UD también tuvo su nombre encima de la mesa con una opción interesante. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email