El Valencia se mide al Celta este sábado con el técnico más que cuestionado y en una situación a la que se antoja muy complicada darle la vuelta
VALENCIA. El estadio de Balaídos dictará sentencia en la tarde de este sábado. Un muy cuestionado Nuno se mide al Celta de Vigo en el que podría ser su último encuentro como entrenador del Valencia.
Tras la mala imagen mostrada en Gante, y las tres derrotas consecutivas del Valencia fuera de casa, un nuevo ridículo del equipo del técnico portugués en tierras gallegas dejaría al luso ya sin ningún crédito, si es que todavía le queda algo.
Sin el apoyo de la afición, que le ha demostrado desde el verano que no le quiere en el banquillo y con parte del vestuario totalmente en contra, únicamente los resultados podrían solventar la situación del luso, algo que no está llegando y que tendría que cambiar radicalmente desde este sábado.
Curiosamente, el preparador portugués se juega su futuro ante el Celta, gran rival del Deportivo de la Coruña, equipo en el que más tiempo como futbolista en España y del que guarda una relación especial.
Para intentar darle la vuelta a la situación, Nuno apenas introducirá cambios en el once, salvo los obligados de Enzo Pérez -que cumple ciclo de sanción- y de Sofiane Feghouli, que pese a que ha entrado en la lista, es complicado que sea titular.
En su lugar actuarán André Gomes y Santi Mina, que volverá al estadio en el que brilló el pasado año. En defensa también introducirá dos variantes ya que Cancelo y Vezo ocuparán el lugar de Santos y Barragán.
Una derrota en Balaídos dejaría al Valencia a nueve puntos de la liga de Campeones, el gran objetivo de la temporada con un parón de selecciones por delante.
El Celta tiene, por su parte, la oportunidad de ahondar en la crisis del equipo que entrena el portugués Nuno Espírito Santo, además de distanciar a nueve puntos a un rival directo en la luchar por entrar en Europa.
Su entrenador, el argentino Eduardo "Toto" Berizzo, recupera a su compatriota Augusto Fernández, que no pudo jugar en San Sebastián por sanción, pero seguirá sin poder contar con el central Gustavo Cabral, sancionado con tres partidos por Competición.
Su baja permitirá que Andreu Fontás tenga continuidad en el once. Tras superar una tendinopatía aquilea que le mantuvo inactivo más de un mes, el futbolista formado en las categorías inferiores del Barcelona recuperó su puesto en el equipo titular en Anoeta, donde se le notó falto de ritmo.
En principio, la única novedad respecto al once que formó en Anoeta estará en el centro del campo, donde entrará Augusto por el serbio Radoja, formando el doble pivote junto al danés Daniel Wass.
Por delante, Orellana y Nolito son indiscutibles en las bandas, mientras que el chileno, autor del gol del triunfo en San Sebastián, se ha consolidado como enganche por detrás de Iago Aspas, quien sigue cerrándole con goles la titularidad al sueco John Guidetti.
Alineaciones probables:
Celta: Sergio; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontás, Jonny; Augusto, Wass; Orellana, Tucu Hernández, Nolito; Iago Aspas.
Valencia: Jaume, Cancelo, Mustafi, Vezo, Gayà, Javi Fuego, Parejo, André Gomes, Santi Mina, Bakkali y Alcácer.
Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco).
Estadio: Balaídos.
Hora: 16.00.