X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de septiembre y se habla de VALENCIA CF cd leganes LALIGA valencia cf
GRUPO PLAZA

laliga | real celta-valencia cf (balaídos, 21 horas)

Balaídos en medio de la tormenta

24/08/2019 - 

VALÈNCIA. En medio de la ya incuestionable crisis abierta en el Valencia CF llega la segunda jornada de liga, una visita a Balaídos en medio de una tempestad que hace augurar los peores presagios. Complicado será el escenario para Marcelino si el equipo no suma una victoria en cancha viguesa ya que su discurso ayer en la sala de prensa evidenció la ruptura con el modelo anterior y la incomodidad que le produce este nuevo escenario.

Pese al debate y la clara división interna, todo pasa por el fútbol. La pelota es la llave de los acontecimientos de los próximos días. Si entra, podrá suavizar algo las cosas. Si no es así, acelerará el divorcio.

Dada la importancia de cada movimiento, la expedición oficial es numerosa en el viaje a Vigo. Además de Anil Murthy y Sea Bai, viajan Juan Sol, Mateu Alemany y Pablo Longoria. El encuentro en el aeropuerto fue cordial, pero sin llegar a lo afectuoso. Todos se saludaron, pero mientras en la cafetería del aeropuerto se quedaron departiendo Anil Murthy ,primero con Juan Sol y más tarde con Mateu Alemany, Marcelino fue junto a su cuerpo técnico y departió varios minutos con Pablo Longoria.

Todo pasa por el fútbol, por el balón, por el verde y por los futbolistas para intentar dejar -al menos durante 90 minutos- la crisis en un segundo plano. Sin embargo, el destino tiene a veces jugadas que parecen tramadas por un experto guionista en películas de suspense. Precisamente ha ido a lesionarse Carlos Soler, así que su sustituto en el once va a avivar mañana de nuevo el debate una vez se conozca la alineación.

De entrada, parecen Daniel Wass o Ferran Torres, por ese orden, los llamados a jugar en Balaídos. Esa es la única duda que presenta la alineación de Marcelino. El de Foios ya sabe lo que es tener una destacada actuación en el estadio vigués con aquel gol de la temporada pasada que permitió un triunfo vital para el equipo y para el propio Marcelino. El otro pretendiente para ese sitio es Kang In Lee. El surcoreano es el ojito derecho del propietario, pero no lo es tanto para el entrenador que ya declaró públicamente que no lo ve como un segundo punta y sí como hombre de banda derecha. Veremos si hoy tiene minutos en esa demarcación.

Por si fuera poco todo esto, están los alicientes de los ex en uno y otro bando (fundamentalmente Maxi y Mina) y de los que pudieron ser y no fueron. En el primer capítulo (el de los ex) cabe destacar la recuperación -contra todo pronóstico- de Santi Mina, al  cual Fran Escribá ya podría colocar en el once inicial si así lo estimara oportuno, mientras que Maxi está cada vez más aclimatado, y en palabras de Marcelino ya se le va a poder ver con más asiduidad, aunque esta noche volverá a ser suplente.

Luego está el caso de Denis Suárez. El gallego estará a bien seguro hipermotivado ya que no deja de expresar su malestar con el Valencia CF por no ficharle este verano a la mínima que tiene un micro delante.

En el capítulo de recuperaciones, además de a Mina, el Celta recupera a Hugo Mallo. Por su lado el Valencia, sin Soler ni Coquelin, tiene de vuelta a Gayà y a Parejo después del esperpéntico capítulo del indulto neonato de la semana pasada.

La temporada pasada el Valencia CF y Marcelino salvaron un match-ball en Balaídos. Mañana se juega otra bola de partido que parece mucho más complicada de salvar que la de hace ocho meses.

Celta de Vigo: Rubén Blanco; Kevin Vázquez, Costas, Jorge Sáenz, Olaza; Brais Méndez, Lobotka, Pape Cheikh, Denis Suárez; Iago Aspas y Toro Fernández o Santi Mina.

Valencia CF: Cillessen, Piccini o Wass, Gabriel Paulista, Garay, Gayà; Parejo, Kondogbia, Guedes, Ferran o Wass; Rodrigo y Gameiro.

Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario).

Estadio: Balaídos (21.00 horas).

Posición: Celta (19º, 0 puntos); Valencia (12º, 1 punto).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email