vela

Balance positivo del equipo valenciano de Optimist en el Nacional de Pollença

A nivel individual, medalla de bronce para la torrevejense Adriana Castro en SUB13 femenino y cuarta plaza en el campeonato de España por Equipos, lo más destacado

3/07/2017 - 

VALENCIA. Se cerraba este pasado sábado 1 de julio, en aguas mallorquinas de Pollença, el Campeonato de España de Optimist, cita que se ha venido disputando desde el pasado 27 de junio con un total de 149 regatistas de 10 federaciones territoriales, entre los que figuraban 20 representantes de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, junto a los técnicos Robert Tovar, Nestor Bernabeu, Quique Mena y José Manuel Liceras. 

En líneas generales, la expedición de la valenciana, ha sacado un aprobado tanto a nivel individual como de equipo. Adriana Castro (RCN Torrevieja) lograba subirse al podio, trayéndose para casa la medalla de bronce en la categoría SUB13 femenino, después de cuatro intensas jornadas en las que se pudieron completar 9 pruebas de las 12 previstas. 

En cuanto a nivel de equipo, los integrantes de la FVCV tras acceder a semifinales de forma y manera brillante perdían frente al combinado canario, por lo que el equipo de la Comunitat concluía en el cuarto puesto de la general en el campeonato de España por Equipos, regata que se disputó en la última jornada, sábado 1 de julio. 

Pero estos no han sido los aspectos y resultados más destacados del combinado valenciano. También han destacado en la cita mallorquina cuatro regatistas que han estado a un paso de clasificarse para formar parte del equipo Nacional de Optimist para las citas de Tailandia y Bulgaria: Enrique Urios (RCN Valencia), Javier Clement (CN Santa Pola) y Luis Simó (CN Jávea), además de Claudia Adán (CN Santa Pola) que ha estado muy cerca de concluir en top 5. 

El valenciano Urios termina su singladura en Pollença en el puesto 18; Clement en el 21; la fémina Adán en el 32; Simó en el 57. El resto de los valencianos en Pollença, con caras nuevas y con mucha proyección, han ofrecido una buena imagen en líneas generales: Berta Campos (RCR Alicante), 47; Antonio López (RCN Torrevieja), 50; Román Bono (RCR Alicante), 57; Ángel Baeza (RCN Torrevieja), 61; Mariano Cebrián (CN Benidorm), 70; Alejandro Arroyo (CN Altea), 71; Marco Altarriba (RCN Valencia), 73; Carlos Sánchez (CN Santa Pola), 84; Paula Garcia (CN Alicante Costa Blanca), 86; Adrián López (CN Alicante Costa Blanca), SUB13 M, 115; Cristina de Béjar (RCR Alicante), 126; Alfredo Sánchez (CN Alicante Costa Blanca), 131; Miguel Campos (RCR Alicante), SUB13 M, 133; Carlos Espí (RCN Valencia), SUB13 M, 138; Yolanda Clement (CN Santa Pola), SUB13 F, 139. 

Las condiciones de viento que se han dado estos cinco días en la bahía de Pollença no han sido las habituales en el que predomina un térmico del Este, estable y con intensidad, por el contrario, varias borrascas, algo de lluvia y un viento de componente Norte lo ha puesto muy difícil al comité de regatas y a los regatistas, con muchos roles, produciéndose muchos cambios de recorrido.