VALÈNCIA. Valencia Basket hizo historia al clasificarse para la Final Four de la Eurocup Women este jueves. El equipo taronja tuvo que deshacerse los cuartos de final del torneo continental al ESBVA-LM en la Fonteta para certificar la clasificación para las semifinales, previstas para el 9 de abril.
El entrenador del primer equipo femenino de Valencia Basket, Rubén Burgos, valoró el triunfo por 81-67 ante las francesas, lideradas por la valenciana Sandra Ygueravide, una referente de la selección española 3x3 junto a la también valenciana Vega Gimeno.
"Sabíamos que iba a ser muy duro y competido. Han jugado muy bien en el tercer cuarto, hemos vuelto al partido desde nuestras cosas y estábamos preparadas para un partido de 40 minutos. Nos ha aguantado el físico y subir la intensidad nos ha permitido tener esa ventaja hasta el final", explicó el técnico.
"Hemos de agradecer el esfuerzo de las jugadoras y de la afición, que la hemos sentido muchísimo. Estamos satisfechas de ayudar al Club a dar un paso más con una Final Four europea", valoró el preparador de Ribarroja.
Por su parte, la pívot murciana de Valencia Basket, Laura Gil, que se fue a los 20 puntos, comentó sobre el partido ante el ESBVA que "Teníamos claro que no iba a ser fácil. Sabíamos que iban a luchar. Hemos sido más duras mentalmente y hemos demostrado ser superiores. Conseguir la primera Final Four para el Club es increíble".