Valencia Basket cayó en su visita al CSKA de Moscú (84-75) en la sexta jornada de la Euroliga. Los taronja, que acumulaban las victorias a domicilio en la competición continental ante el Real Madrid y el Zalgiris Kaunas, no pudieron repetir en su visita a Rusia a una pista que se le resiste, pues nunca ha conseguido doblegar al CSKA a domicilio.
El Valencia salió concienciado en defensa y aunque contuvo al CSKA lo hizo a base de faltas que le dieron tiros libres a los locales pero con el ímpetu de Labeyrie y Puerto aguantó el tirón. Cuando salió Nikola Kalinic se hizo con una pequeña ventaja pero los fallos del voluntarioso Derrick Williams impidieron que acabara por delante el cuarto (17-16, m.10).
Esos errores cerca del aro, no sólo del estadounidense, se acumularon y lastraron al conjunto español, lo que permitió que el CSKA con un parcial de 9-0 abriera hueco (26-16, m.13). Pero la salida de los descarados Hermannson y Pradilla rescató al Valencia (30-30, m.17).
Cuando parecía que el choque iba a llegar igualado al descanso, apareció Mike James para disparar al equipo ruso y que pudiera llegar al final de la primera parte con un pequeño colchón (44-35, m.20).
El CSKA regresó a la pista dispuesto a endurecer su defensa y al Valencia, pese a su solidez, le costó recortar su desventaja. Aún así no perdió la cara al choque y fue acercándose aunque no le dio tiempo a hacerlo del todo antes de la salida de James.
Esta vez la defensa de Vives frenó la anotación del estadounidense y finalmente una racha de Prepelic permitió a los visitantes llegar al último cuarto con sus opciones casi intactas (62-58, m.30).
Dos triples de Voigtmann y uno más de Clyburg dieron aire al CSKA y aunque Kalinic trató un par de veces de meter en el partido al Valencia pero una desafortunada rotación del serbio y de Labeyrie por parte de Ponsarnau y la falta de otros referentes dejó al Valencia sin apenas opciones (77-67, m.38).
James, sin necesidad de anotar, aseguró a los locales una cómoda victoria y el equipo valenciano, aunque no lo dejó de intentar no pudo sumar su curta victoria seguida entre la ACB y esta Euroliga.
Ficha técnica:
CSKA Moscú (17+27+18+22): Hilliard (12), Hackett (9), Kurbanov (2), Shengelia (10), Milutinov (3) -cinco titular- James (17), Antonov (3), Strelnieks (2), Voigtmann (11) y Clyburg (15)
Valencia Basket (16+19+23+17): Van Rossom (5), Marinkovic (7), Puerto (2), Labeyrie (10), Dubljevic (9) -cinco titular- Prepelic (7), Pradilla (7), Williams (2), Tobey (6), Kalinic (15), Vives (3) y Hermannson (2).
Árbitros: Latisevs (LET), Mogulkoc (TUR) y Gkontas (GRE). Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el Megasport Arena de Moscú ante unos 3.100 espectadores.