Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

EUROLIGA | REAL MADRID 77-93 VALENCIA BASKET

Valencia Basket brilla con un juego coral para tumbar al Real Madrid

Foto: EFE/JuanJo Martín
8/10/2020 - 

Arrancada la Euroliga con una victoria ante ASVEL Villeurbanne, Valencia Basket afrontó la segunda jornada de la fase regular de la competición continental ante el Real Madrid. Los taronja conjugaron un partido sensacional, granítico, coral, sin peros, para ganar en su visita al conjunto blanco por 77-93 WiZink Center. Enorme el encuentro que construyeron los de Jaume Ponsarnau para zarandear a los madridistas en su propia pista. Segunda victoria consecutiva de los valencianos en la Euroliga, pero además un triunfo de peso, de mucho rango, de esos de los que recargan sobremanera la confianza en un proyecto creciente en esta nueva temporada.

Valencia Basket se proyectó coral sobre la pista de un Madrid desdibujado. Notabilísima la actuación de todos los jugadores taronja, si bien la aportación de Kalinic, Dubljevic -imperial en el trabajo defensivo y cortocircuitando a Tavares- o de Prepelic fue mayúscula. El primer parcial fue parejo y los locales incluso lograron apuntárselo, pero la respuesta posterior de Valencia Basket fue rotunda en los siguientes tres cuartos de autoridad en un excelente juego grupal e individual de los de Ponsarnau

Pese al triple inicial de Alberto Abalde para saludar a su exequipo, las pérdidas de balón lastraron el arranque del Madrid que vio además como el Valencia recurría con éxito a su vieja táctica de dejar abierto a Bojan Dubljevic para que con sus triples sacara de la zona al intimidante Walter Tavares.

Facu Campazzo aprovechó que se libró de la sombre de Guillem Vives para empezar a carburar pero fue la llegada de Carlos Alocen y su conexión con el voraz pívot caboverdiano la que puso a los de Pablo Laso en disposición de romper el choque ante un rival que perdió el paso en defensa (29-22, m. 13).

Pero cuando peor estaba el Valencia, la experiencia de San Emeterio y Van Rossom le rescató. Con la confianza recuperada, sus pívot volvieron a castigar desde los línea de 6’75. Primero, lo hizo Labeyrie desde las esquinas y después, otra vez Dubljevic que siguió martilleando a Tavares y que permitió a los de Jaume Ponsarnau llegar por delante al descanso (39-44, m.20).

Dubi, estelar

Dos nuevos triple del montenegrino abrieron la segunda parte y avisaron de las intenciones visitantes, que abrieron hueco empujados también por una notable defensa y por una brillante dirección de Guillem Vives. Con Tavares otra vez obligado a salir de la zona, el Valencia volvió a anotar cerca del aro con Kalinic como estilete (47-61, m.27).

La ventaja visitante se fue hasta los diecisiete puntos en ese tercer cuarto ante un Madrid noqueado y con la confianza por los suelos. Probó con Causeur y Llull el técnico local pero no le salió y tuvo que recuperar a Rudy Fernández para tratar de cambiar el guión pero el Valencia siguió firme y llevó su ventaja hasta los 25 puntos.

Una ‘lasina’ tras un contraataque ‘taronja’ sin oposición, obligó a los locales a apretar los dientes aunque fuera por orgullo pero el Valencia no perdió el sitio y lejos de dejar pasar el tiempo siguió atacando hasta firmar una contundente victoria, que los puntos de Thompkins no pudieron maquillar.

Ficha técnica:

Real Madrid (19+20+14+24): Campazzo (14), Abalde (5), Deck (2), Garuba (4), Tavares (15) -cinco titular- Causeur (2), Randolph (4), Rudy Fernández (12), Alocen (2), Llull (5) y Thompkins (12).

Valencia Basket (17+27+24+25): Vives (4), Prepelic (5), Kalinic (10), Williams (7) Dubljevic (24) -cinco titular- Labeyrie (9), Van Rossom (5), Tobey (14), San Emeterio (9), Hermannsson (6) y Pradilla (-).

Árbitros: Javor (ESL), Pastusiak (POL) y Clivaz (SUI). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el WiZinc Center de Madrid sin espectadores por las restricciones por el coronavirus.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email