(EFE). El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, se mostró satisfecho por el triunfo logrado este jueves por su equipo en la cancha del Zenit San Petersburgo por 62-91 y dijo que jugaron “un partido muy consistente”.
“Hemos encontrando nuestras ventajas ante una muy buena defensa. Con la atracción que generaban nuestros focos hemos movido muy bien el balón y hemos estado acertados. Hemos encontrado muchos jugadores inspirados”, señaló en declaraciones facilitadas por el club.
El técnico dijo que dieron “un paso adelante” al lograr que los “malos momentos” no duraran demasiado.
“Ha habido, pero de dos o tres posesiones. Era algo en lo que teníamos que mejorar”, señaló el entrenador que le dio mucho valor a haber podido trabajar toda la semana y haber recuperado a jugadores como Joan Sastre o Fernando San Emeterio y a que otros que ya habían salido de lesiones como Bojan Dubljevic, Klemen Prepelic y Vanja Marinkovic hayan mejorado en su estado de forma con ese trabajo.
Por su parte, el entrenador del Zenit, el español Xavi Pascual, felicitó al Valencia que dijo que fue “claramente mejor”. “El partido nos ha sorprendido porque estábamos jugando a gran nivel pero hoy todo lo que podía ir mal fue mal”, señaló.
“No lo afrontamos bien en defensa y tampoco en ataque y es la primera vez que no tenemos carácter y deseo de ganar. Sé que hay uno o dos partidos horribles de cada equipo en la Euroliga siempre pero hay que reaccionar de manera inmediata”, concluyó el catalán.