VALÈNCIA (EFE). El Valencia Basket recuperará para la convocatoria del encuentro de Euroliga de este martes ante el ASVEL Villeurbanne al base belga Sam Van Rossom, tras los problemas musculares que ha sufrido en las últimas semanas y ultima ya el regreso del escolta estadounidense Jordan Loyd.
“Sam va a viajar con el equipo e iremos viendo. Tenemos que aprovechar cualquier oportunidad para ir incorporando jugadores porque entrenando es difícil. Los entrenamientos son sin ritmo”, explicó a los medios el técnico Jaume Ponsarnau.
“Ahora lleva unas cuentas semanas fuera y hemos de conectarlo y que viaje es una forma de ir recuperándolo. Creemos que es un jugador que nos puede ayudar muchísimo”, añadió el técnico que se llevará a trece jugadores a Francia y deberá hacer un descarte.
El belga sufrió una lesión muscular hace casi un mes, llegó a entrar en el acta pero finalmente no jugó en la semifinal de la Copa del Rey de hace un par de semanas y en el primer entrenamiento tras esa cita sufrió otra pequeña lesión muscular en la pierna contraria que le ha hecho perderse varios encuentros más.
Respecto a Loyd, el entrenador dijo que “está difícil” que pueda jugar alguno de los otros dos encuentros que tienen por delante esta semana.
“Es una semana clave en su evolución para ver si va quitándose los dolores y pude volver al equipo. Tiene unas ganas enormes y vamos a ver”, apuntó.
“Toca ser pacientes pero hay que aprovechar para que el equipo sume madurez y coraje para lo que queda. Esto es una carrera de resistencia y se trata de estar fuerte al máximo tiempo posible pero sobre todo de llegar al final”, sentenció.