Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

LF ENDESA | LOINTEK GERNIKA 54-59 VALENCIA BASKET

Valencia Basket rema para ganar ante Gernika

Foto: Maria Mentxaka / Lointek Gernika Bizkaia
19/12/2020 - 

Valencia Basket tuvo que remar para lograr la victoria en su visita a Maloste. Tuvo un partido complicado el conjunto de Rubén Burgos para poder doblegar a Lointek Gernika (54-59) en la jornada 16 de la Liga Femenina Endesa. El fulgurante inicio de las valencianas lo sepultaron las vascas con intensidad, ritmo y buena defensa, al tiempo que las taronja (de azul en la pista vizcaína) tuvieron muchos problemas de efectividad en el lanzamiento exterior. Encuentro difícil ante un buen equipo como el de Mario López el que Valencia Basket tuvo que remontar, y eso sucedió ya avanzado el último cuarto, y acabar completando su décimo quinto triunfo.

Con un parcial de salida de Valencia Basket de 0-8 con Ouviña, Gülich, Trahan-Davis y Casas, Mario López se vio obligado a parar por primera vez el partido a los dos minutos de juego. Reanudado el encuentro hubo intercambio de ataques y lanzamientos acertados, entre ellos dos triples consecutivos de Angela Bjorklund, que activaron a las vascas, en medio de un juego rápido por parte de ambos conjuntos. Gernika había metido una marcha más y equilibrado fuerzas y con el triple de Nogaye Lo fue Rubén Burgos quien pidió tiempo muerto a menos de tres minutos para finalizar el primer cuarto (13-16). Cinco puntos consecutivos de Paula Ginzo pusieron por delante a las locales con un parcial de 18-8 desde aquel inicio fulgurante de Valencia. Milica Ivanovic cerró el primer tramo de partido con un 'triplazo' para un 21-16.

Arrancó el segundo cuarto con ambos equipos corriendo, manteniendo el ritmo alto y buscando canasta. En los primeros instantes, Gernika hizo un 'miniparcial' de 6-2 con la anotación de Nogaye Lo y de Laura Cornelius con dos penetraciones de manual, mientras que por Valencia anotaba Trahan-Davis. La presión y recuperación de Cristina Ouviña llevó a otra canasta de la zaragozana. Mediado el cuarto, más cinco para Gernika (27-22, m.15). Un minuto después, las vascas se ponían con un más diez con la anotación de Nadia Colhado. Cuatro puntos consecutivos de Gülich para las valencianas obligaron a Mario López a parar de nuevo el partido (32-26, m.18). Colhado le metió un tapón a Gülich a menos de 30 segundos para el descanso, al que se acabó llegando con un 34-28. Valencia Basket tuvo muchos problemas en sendos parciales en el tiro exterior.

Más de dos minutos pasaron para que llegara la primera canasta en el tercer cuarto y fue un triple muy bien ejecutado por Nogaye Lo para Gernika, al que sumó otro Laura Cornelius otro 'triplazo' para el 40-28 (m.23). Replicó de inmediato Cristina Ouviña, elevándose para una gran anotación de tres. Las locales, sin embargo, no desaceleraban. Mediado el cuarto, más doce para Gernika (44-32). A tres minutos y medio para completar el periodo, Rubén Burgos pidió tiempo muerto y al activarse de nuevo el crono Marie Gülich ejecutó un triple para restar. Alternaron luego en la anotación Belén Arrojo y Trahan-Davis para unas y otras. El cuarto finalizó con un Valencia metido en la historia (48-43).

Rebecca Allen se estrenó con una buena canasta en suspensión en el arranque del último periodo. Con Gülich afinada desde los libres, Valencia Basket se puso a dos con más de siete minutos de juego por delante. Con un 2+1 de Raquel Carrera las valencianas igualaron el marcador (50-50, m.34). Con un triple de Cristina Ouviña se concretó la remontada y Mario López pidió tiempo muerto. Le costó a Gernika anotar, pero Ariztimuño ajustó el marcador a un solo punto de diferencia. Una penetración de Nogaye Lo volvió a dar ventaja a las locales (54-53, m.38). Con la anotación de Gülich y Ouviña, Valencia Basket se puso tres arriba cuando se entró en el último minutos de juego y hubo tiempo muerto. La propia Ouviña sentenció a las locales abriendo la brecha a un más cinco para Valencia Basket a menos de veinte segundos.

Ficha técnica:

Lointek Gernika (21+13+14+6): Laura Cornelius (9), Rosó Buch, Angela Bjorklund (8), Marge Roundtree, Nadia Colhado (5) -cinco inicial-, Itziar Ariztimuño (4), Nogaye Lo (12), Belén Arrojo (6), Paula Ginzo (7), Milica Ivanovic (3).

Valencia Basket (16+12+15+16): Cristina Ouviña (16), Queralt Casas (5), Rebecca Allen (2), Celeste Trahan-Davis (12), Marie Gülich (17) -cinco inicial-, Anna Gómez, Laura Juskaite, Raquel Carrera (5), Leticia Romero (2).

Árbitros: Olivares Bernabéu; Ríos Marcos; y Colomer Castelló. Sin eliminadas.

Incidencias: Polideportivo Maloste (Vizcaya). Jornada 16 de la Liga Femenina Endesa de baloncesto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email