VALÈNCIA (EFE). El Valencia Basket abrirá este jueves la eliminatoria de cuartos de final de la Liga Femenina en la pista del Durán Maquinaria Ensino con el objetivo de lograr una victoria suficientemente holgada como para afrontar con tranquilidad el duelo de vuelta del próximo domingo.
Las complicaciones de la pandemia han llevado a la Federación Española de Baloncersto a cambiar el formato de los cuartos de final y las semifinales que pasan de ser al mejor de tres encuentros a ser al mejor de dos, por lo que la amplitud de la victoria o la derrota pasa a ser ahora determinante ya que en caso de empate a victorias decidirá el 'basket average'.
Cuatro días después del partido del domingo en la Fonteta, el equipo de Rubén Burgos disputará en Hungría la semifinal de la Eurocopa ante el Carolo Basket francés y si gana jugará la final dos días después, así que poder tener un partido tranquilo el domingo facilitaría la gestión de los esfuerzos.
El Valencia afrontará este encuentro en Lugo apenas unos días después de haberse impuesto por 52-77 en la cancha del equipo gallego, aunque en aquel encuentro las locales ya estaban clasificadas para la lucha por el título y las de Burgos aún peleaban por ser primeras.
Aún así, el partido ya demostró al Valencia la capacidad competitiva de su rival, que llegó al descanso con tres puntos de ventaja, aunque es cierto que no aguantó el empuje de las visitantes tras el descanso, especialmente el aumento de la intensidad defensiva.
Para este encuentro, se espera que el equipo gallego recupere a Merrit Hampe, que no pudo jugar ese encuentro ni ha podido jugar los últimos desde que se lesionó a principios de mes en la Copa de la Reina y que es su principal referencia ofensiva.
En las filas del Ensino también destaca la presencia de la ala-pívot valenciana Vega Gimeno, que ha sido una de las jugadoras más destacadas del campeonato, y de la base serbia Aleksandra Stancev, que marca el exigente ritmo de juego del equipo que dirige Carlos Cantero.
Burgos, que en aquel choque no pudo contar con la interior Marie Gülich, podrá contar con todas sus jugadoras para el encuentro pese a que varias de ellas arrastran pequeños problemas físicos.