VALÈNCIA (EFE). El Valencia Basket recibirá este martes en la jornada diecisiete de la fase regular de la Liga Femenina Endesa al Spar Gran Canaria, ante el que espera cerrar invicto en la Fonteta esta primera parte de la campaña 2020-21.
El equipo de Rubén Burgos afronta este partido tras haber logrado el pasado sábado una meritoria victoria en la pista del Lointek Gernika, en un encuentro en el que se vio obligado a remontar tras lastrar su mal porcentaje de tiro exterior su arranque.
La madurez y tenacidad mostradas para lograr darle la vuelta al guión no quitan para que el acierto en los lanzamientos de larga distancia se mantenga como una asignatura pendiente para un equipo que sigue segundo en la clasificación a sólo un triunfo del invicto Perfumerías Avenida.
Enfrente tendrá a un rival que con sólo cuatro triunfos hasta ahora está en la parte baja de la clasificación pero que, en contra de lo que suele suceder con estos equipos, no tienen ningún problema en la anotación. De hecho, es el tercer ataque más anotador de la Liga, sólo por detrás del Salamanca y el Valencia.
La alero estadounidense Sparkle Taylor es su principal referencia en esta faceta, con un promedio de 20 puntos por encuentro. Pero la ayudan Sika Kone y Kai Afi James.
Además, el Gran Canaria llega tras haber logrado en la pasada jornada una meritoria victoria en su ‘duelo autonómico’ ante el Ciudad de La Laguna Tenerife, al que derrotó por un ajustado 81-78 en el que también tuvo un gran papel la base Djeneba Ndiaye.
Para este choque, Burgos, tras haber recuperado a Anna Gómez en la última jornada, mantendrá la baja de María Pina, inédita aún esta campaña tras la grave lesión que sufrió la pasada campaña, y tiene la duda de Laura Gil, que se ha perdido los dos últimos encuentros tras sufrir una fractura del tabique nasal.