Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

LF ENDESA | VALENCIA BASKET - LA LAGUNA (MARTES, 18:00H)

Valencia Basket estrena 2021 frente al complicado Ciudad de La Laguna en la Fonteta

Foto: Miguel Ángel Polo
4/01/2021 - 

VALÈNCIA. El Año Nuevo se vive en la Fonteta. Valencia Basket recibe a Ciudad de Laguna para estrenar 2021 con la J19 de la LF Endesa (martes 5, 18:00h, Fonteta, La 8 Mediterráneo). El equipo taronja se encuentra en un buen momento de forma con una racha de cinco victorias seguidas, un 16-1 de balance y asentado en la segunda posición.

El técnico ha explicado que “es un equipo que ya sabe lo que es ganarnos en la Fonteta. Esperemos que las cosas este año sean diferentes. Hemos llevado una buena línea, ya lo demostramos en su pista en la primera vuelta, y preparadas para un partido que será duro. Además con sus nuevas incorporaciones que nos van a exigir el máximo nivel”.

María Pina, posible vuelta

Tras haber recuperado la pasa jornada de sus respectivas dolencias a Laura Gil (fractura del tabique nasal) y Queralt Casas (dolor en la espalda), Valencia Basket podría volver a contar con todo el equipo. María Pina podría entrar en la convocatoria del partido después de haber empezado a entrenar con el equipo, ya en plena recta final de la recuperación de su lesión en el ligamento cruzado anterior que sufrió hace un año.

El rival: Ciudad de La Laguna

El conjunto tinerfeño ha sufrido alteraciones en su plantilla en los últimos días. Depsués de la salida de Kalis Loyd el pasado 19 de diciembre y la baja de Sarah Imovbioh que sufrió el pasado 22 de noviembre una rotura de menisco, de ligamento lateral y del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierdael club lagunero ha reaccionado con dos interesantes incorporaciones que cerró la pasada semana.

Por una parte, la de la escolta húngara Krisztina Raksanyi, que llega desde el Tarbes francés donde ha disputado esta temporada dos partidos, pues estaba con un contrato temporal para cubrir la ausencia de una jugadora, y ha promediado 4.5 puntos, 1.5 rebotes y 3 asistencias. Por otra parte, la combo de alero y ala-pívot Farhiya Abdi, que ya conoce la LF Endesa tras haber jugado en Perfumerías Avenida en la temporada 17/18. Mientras que Raksanyi no está todavía inscrita en la web de la FEB, Abdi sí que cuenta ya como una jugadora más en el roster lagunero.

Ciudad de La Laguna llega con un 10-8 en 6ª posición y, al igual que Valencia Basket, con la mirada puesta en la burbuja de enero de la EuroCup Women que, tanto el grupo de las tinerfeñas como el de las taronja, se celebrará en Valencia. La última derrota frente a un rival directo como Cadí La Seu fue un golpe para ellas, que acababan de recuperarse con una victoria frente a Casademont Zaragoza de la derrota de la anterior jornada en el derbi canario. Las jugadoras más peligrosas hasta la fecha son Atkinson (15 puntos, 4,5 rebotes y 14,6 de valoración) y Taylor (16,9 puntos, 5,1 rebotes y 16,9 de valoración).

Hasta la fecha, Valencia Basket y Ciudad de La Laguna se han visto las caras un total de nueve veces con un balance de 4-4. La más reciente, en el partido de ida en Tenerife en el que las de Rubén Burgos consiguieron llevarse la victoria tras un disputado encuentro (66-70). El resto de enfrentamientos, cuatro de ellos han sido en Liga Femenina 2 con dos triunfos para cada equipo. Ya en LF Endesa, los dos partidos de liga se los llevó Ciudad de La Laguna pero Valencia Basket venció en los cuartos de final de la Copa de la Reina una semana después de haber caído contra este rival en la Fonteta.

Vuelve Maria Bettencourt a la Fonteta

Sacar una victoria en Tenerife no fue tarea fácil para Valencia Basket en la J4 de la LF Endesa por 66-70. Un gran último cuarto y una Cristina Ouviña de otro planeta certificaron el triunfo. La base nacional acabó con 25 puntos, 1 rebote, 1 asistencia, 5 robos y 23 de valoración.

La portuguesa regresará por segunda vez a la que fue su casa durante dos temporadas, tras haber dejado Valencia Basket. La jugadora se encuentra en el Top 3 de triplistas del equipo femenino taronja y ostenta el récord de triples en un partido con 7 aciertos durante un encuentro de Liga Femenina 2. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email