Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

LIGA FEMENINA ENDESA | VALENCIA BASKET-ESTUDIANTES (DOMINGO, 13:15H)

Valencia Basket, a recuperar el pulso de los triunfos ante el sorprendente Estudiantes

Foto: Miguel Ángel Polo
5/12/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). El Valencia Basket, tras haber sufrido en la pasada jornada la primera derrota de la temporada ante el Perfumerías Avenida, se medirá esté domingo en la jornada 14 de la Liga Femenina al Movistar Estudiantes, la gran revelación de la competición hasta ahora.

El Valencia visitó Salamanca en un duelo de invictos en el que compitió hasta el final pero no pudo llevarse la victoria. Más allá de la amargura de la derrota, en el equipo valenciano hay cierta satisfacción por haber confirmado que puede competir de tú a tú con los dos grandes, pues previamente ganaron al Spar Girona.

Ambos equipos han arrancado esta semana su participación en la Euroliga, y el Valencia quiere volver a sumar victorias para ver si sufren algún inesperado tropiezo del que puedan aprovecharse.

En cualquier caso, lo primero que se podrá ver en este choque es cómo afecta al equipo el hecho de haber sufrido su primer tropiezo de la temporada.

En cualquier caso, no lo tendrá fácil pues se mide al cuarto clasificado, un equipo que en su regreso a la máxima categoría ha ganado hasta ahora nueve de sus trece choques.

El conjunto de Alberto Ortego afronta este choque tras haberse impuesto con autoridad al Ciudad de La Laguna en un choque en el que, como suele ser habitual, la ala-pívot estadounidense Leslie Knight, fue su máxima anotadora.

Completan la columna vertebral del equipo, su compatriota y escolta Arica Carter, la base argentina Melisa Paola Gretter, la interior nigeriana Jennifer Nyingifa y la belga Jana Raman, ex del Valencia Basket.

Para este choque el conjunto valenciano mantendrá las bajas de Anna Gómez, que ultima la recuperación de un esguince en el tobillo, y de María Pina, que aún no ha debutado tras la grave lesión de rodilla que sufrió la pasada campaña.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email