LIGA ENDESA | MORABANC ANDORRA - VALENCIA BASKET (DOMINGO, 12:30H)

Valencia Basket busca seguir con su racha en Andorra para asentarse en la quinta plaza

27/02/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El Valencia Basket, enrachado tras haber ganado sus últimos doce encuentros en la Liga Endesa, busca prolongar esa serie en la pista del MoraBanc Andorra con el objetivo de asentarse en la quinta plaza y presionar también al TD Systems Baskonia y al Lenovo Tenerife, que le preceden en la clasificación.

El equipo valenciano es ahora mismo quinto con 16 triunfos, uno más de los que tiene el Hereda San Pablo Burgos, pero el equipo de Joan Peñarroya tiene un partido menos.

El conjunto burgalés visita al Madrid, que sólo ha perdido un partido hasta ahora, por lo que si el Valencia gana en Andorra tiene muchas opciones de asentarse en la quinta plaza en solitario e igualaría a Baskonia y Tenerife si alguno cae, pues ambos tienen 17 victorias.

El Valencia afronta este encuentro después de un parón de tres semanas en la ACB, en la que no juega desde que el pasado 6 de febrero se impuso en la Fonteta al Coosur Betis. Si repite triunfo y suma trece, igualará su segunda mejor racha histórica en la competición.

El de Andorra será el segundo partido de una gira de cuatro encuentros como visitante que el Valencia arrancó de manera brillante con un sólido triunfo por 62-91 en la cancha del Zenit San Petersburgo en uno de los choques más completos de la temporada.

Tras este encuentro en Andorra, el equipo de Jaume Ponsarnau afrontará dos más de la Euroliga en la misma semana, el martes en la pista del Anadolu Efesen Turquía y el jueves en la del Maccabi Tel Aviv en Israel.

Estando el equipo inmerso en la lucha para clasificarse para los cuartos de final del torneo europeo, lo que le aseguraría repetir en la competición en la próxima edición, Jaume Ponsarnau podría alterar algo la rotación habitual del equipo con la mente puesta en esos dos choques europeos.

Además de la baja de Guillem Vives por una lumbalgia, el técnico deberá hacer otro descarte, que no puede ser un jugador de formación local. Lo normal es que vuelva a ser, como en los últimos encuentros ligueros, el ala-pívot Derrick Williams, que arrastra molestias en una rodilla.

Los jóvenes Josep Puerto y Jaime Pradilla, que no jugaron en Rusia, y los veteranos Joan Sastre y Fernando San Emeterio que se han reincorporado recientemente al equipo tras problemas físicos, podrían tener más protagonismo.

Enfrente tendrá a un equipo que está en la lucha por entrar en los puestos de playoff, que ha perdido sus últimos dos partidos y que en el choque que disputaron en la Fonteta, aunque cayó por 91-76, le disputó el choque hasta el último cuarto. 

Noticias relacionadas