VALÈNCIA (EFE). El Valencia Basket afrontará este viernes los cuartos de final de la Copa de la Reina ante el Ciudad de La Laguna en Salamanca como favorito, por ser cabeza de serie y por la trayectoria de ambos equipos, pero también advertido y herido por haber perdido los dos encuentros ligueros ante el conjunto canario.
La última de esas derrotas llegó el pasado fin de semana, cuando el Valencia, tras haber dominado buena parte del encuentro, acabó cayendo por un ajustado 69-71 tras encajar un parcial de 11-19 en el último cuarto.
Como pasó en el choque de la primera vuelta, el Valencia no supo frenar a la ala-pívot estadounidense Tanaya Atkinson pero en esta ocasión tampoco lo consiguió con la estadounidense Astou Traore. La defensa de ambas será uno de los factores en los que deberá mejorar el equipo de Rubén Burgos.
“No pusimos en práctica demasiadas cosas tácticas y no ajustamos detalles, con intención, porque veníamos con poco tiempo después de la eliminatoria de Eurocup y de bajón tras esfuerzo físico y mental y por no enseñar muchas cartas”, ha explicado el técnico valenciano.
“Debemos mejorar las cosas sencillas, la defensa individual, el balance defensivo, el rebote, cambiar el ritmo y claro que cambiaremos cosas y detalles del partido, no solo cambiar, sino hacer cosas que no hicimos”, avanzó.
Pero más allá de esas dos derrotas, el Valencia llega en la cuarta plaza a esta cita, frente a la octava del conjunto tinerfeño y ha demostrado además un elevado nivel competitivo en las eliminatorias de la Eurocopa.
Para este encuentro Burgos podrá contar con todas las jugadoras que forman actualmente su plantilla, a la que han llegado Rosó Buch y Robyn Parks, de la que se han caído por lesión Leticia Romero y María Pina y también Marina Lizarazu, por haber abandonado el club. Laura Campos, del segundo equipo, completa la convocatoria.
Para el Valencia será su segunda participación en la Copa de la Reina, en la que en su primera participación estuvo a punto de dar la sorpresa ante el poderoso Girona.
En caso de superar este primer cruce, el Valencia se enfrentaría al ganador del duelo entre este Spar Citylift Girona y el Cadi La Seu.