VALÈNCIA. Valencia Basket continúa activándose y el equipo femenino vuelve a ser a partir de hoy un claro ejemplo de ello. Las chicas de Rubén Burgos han vuelto hoy a trabajar en L’Alqueria del Basket. Trabajo físico y de pista para afinar la forma tras una exigente temporada, y como primera toma de contacto para que algunas de las caras nuevas vayan preparando la siguiente.
Alternando los ejercicios sobre el parqué y en el gimnasio, el cuerpo técnico ha podido contar hoy con Queralt Casas, Anna Gómez y Lorena Segura, mientras que María Pina ha continuado con su trabajo individualizado como parte de la recuperación de su lesión. Por otro lado, tres de las nuevas incorporaciones, han podido realizar trabajo también en la instalación, en una primera toma de contacto con el club. Se trata de Cristina Ouviña, Laura Gil y Laura Juskaite. Las internacionales españolas y la internacional lituana, han conocido L’Alqueria con algo más de profundidad y han podido saludar ya a algunas de sus futuras compañeras.
Por delante dos semanas de trabajo adaptado al estado de forma de las jugadoras, para seguir manteniendo el nivel y llegar a la pretemporada con la mejor preparación posible, tras un nuevo parón vacacional.
Hasta 5 jugadoras de L’Alqueria tendrán la oportunidad estos días de compartir sesión con las integrantes del primer equipo y las nuevas incorporaciones. Una opción de trabajar con sus referentes que aprovecharán para seguir creciendo y mejorando. Laura Campos, Elba Garfella, Aitana Blasco, Frida Cecchi y Claudia Contell alternarán a las órdenes de Rubén Burgos. Un reflejo de lo que es la casa del baloncesto europeo de formación.