Hoy es 14 de agosto y se habla de gayà valencia cf levante ud plaza granota VALENCIA CF
GRUPO PLAZA

BALONMANO | FASE FINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES JUVENIL FEMENINA

Handbol Mislata-Pozuelo de Calatrava, final del nacional juvenil femenino

Foto: TW @Fbmcv
28/05/2022 - 

VALÈNCIA. Handbol Mislata-Pozuelo de Calatrava será final del campeonato de España juvenil femenino de balonmano tras disputarse este sábado las semifinales de la fase final del torneo nacional de la categoría de clubes, que se desarrolla en el pabellón de La Canaleta de Mislata. El conjunto local eliminó al BM Maravillas Benalmádena por un ajustado 27-26. Por su parte, las ciudadrealeñas evitaron que la final la disputaran dos equipos de la Comunidad Valenciana después de imponerse al CBM Elche Atasa por un resultado de 31-21.

Un gol de Esther Birk a 34 segundos de la conclusión dio la victoria al Grupo USA Handbol Mislata ante las malagueñas del BM Maravillas Benalmádena por un ajustado 27-26. Un gol para explosión en La Canaleta, donde las anfitrionas del campeonato de España podrán pujar por el título sobre su pista, en su casa, este domingo (12:30). En los dos parciales iniciales, las andaluzas lograron rentas favorables, aunque sin despegarse en el marcador. Mediado el primer tiempo, Mislata equilibró el marcador para poner el 6-6. Sin embargo, Benalmádena pegó un buen arreón y logró un parcial de 0-4 (6-10, m.20). El progreso hacia el descanso permitió a las malacitanas saborear una renta de cinco goles sobre las valencianas (11-16).

Handbol Mislata, en ningún caso, bajó los brazos y salió a su pista, en La Canaleta, con el objetivo de conseguir, primero, remover el marcador para que se redefiniera el guión de la semifinal y, con ello, meterse con opciones en los minutos finales. Y ese empuje, ese remar, les permitió reducir a solo un gol la renta que habían cosechado las andaluzas completado el cuarto parcial del segundo tiempo (21-22, m.50). Un 3-1 en el siguiente tramo de partido puso a las locales por delante por la mínima. Entró el encuentro en los últimos cinco minutos. A 45 segundos del final, el resultado era de empate a 26. Golpe franco para Mislata y cocinó el ataque. Esther Birk asumió la responsabilidad y lanzó para batir la portería de Benalmádena para el que fue a la postre el 27-26 del triunfo y pase a la final.

Su rival por el título serán las ciudadrealeñas del Soliss BM Pozuelo de Calatrava. Resolvieron con solvencia su semifinal ante el CBM Elche Atasa con una renta de diez goles (31-21). Mandó en cada parcial del primer tiempo el conjunto manchego, que ya llegó al receso del encuentro con una renta de seis goles (17-11). Lo que sucedió luego fue cuestión de gestionar la renta y procurar estirarla. Y así lo hicieron las ciudadrealeñas, que con un triunfo con una renta de diez goles lograron el primer billete para la final por el título del campeonato de España juvenil femenino de clubes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email