VALÈNCIA. El Balonmano Puerto Sagunto anuncia el fichaje del jugador argentino internacional, Lucar Aizen. El lateral derecho jugará por primera vez en la Liga Sacyr Asobal con la rojiblanca y expresa que es ‘un sueño’ para él jugar en Asobal. Aizen procede del mejor equipo brasileño, el Taubaté que el pasado verano disputó la SuperGlobe como campeón de la Confederación del Sur y Centroamérica, y ya ha debutado con la selección absoluta argentina.
Tiene 22 años, mide 1,92 metros y es un lateral derecho con mucha proyección y que si bien juega en el lateral derecho se puede desdoblar y lanzar desde el central lateralizándose hacia la izquierda. Un potente brazo zurdo que no sólo es fuerza sino que es dirección ya que tiene un alto porcentaje de efectividad.
El jugador argentino expresa que está ilusionado y ‘Muy feliz y ansioso con este fichaje, jugar en la máxima categoría de España es algo que tenía como sueño y que se haga realidad es lo que más feliz me hace’.
Aizen expresa que durante el confinamiento por el coronavirus ha seguido preparándose para su vuelta a las pistas ‘Acá en Brasil tuvimos entrenamientos por zoom de parte física y de movilidad. Aunque aquí la situación no era la mejor se supo llevar muy bien’.
El jugador argentino también hace balance de la temporada pasada en la que además debutó con la absoluta de su país: ‘La temporada pasada en Taubate fue muy excelente, ganando la triple corona y jugar un mundial de clubes que es una locura. Fue la temporada pasada que pude hacer mi debut con la selección argentina absoluta, cosa increíble que todavía tengo muchas expectativas’.
A Lucas el 100% se le queda corto: ‘Estoy muy ansioso por que empiecen los partidos, poder aportar todo al equipo jugando al 110%’.