VALÈNCIA. El duelo entre el Balonmano Mislata y el Balonmano Granollers por la última jornada del Grupo G de la fase de sectores del Campeonato de España juvenil no sólo enfrentaba a dos de las mejores escuelas de balonmano del país, sino que también definían el único pasaje en juego para meterse entre los 8 mejores de España en la categoría.
Ambos equipos llegaban a esta instancia tras haber ganado con comodidad sus partidos ante los otros dos rivales del grupo: el Pellíà SA HC Eivissa y el Club Deportivo Virgen de la Victoria de Melilla. El marco era inmejorable, con un Pabellón La Canaleta de Mislata a reventar que congregó a seguidores del club, pero también a muchas personas que se acercaron de otras localidades para ver el mejor balonmano español en Valencia.
El arranque del partido se esbozó mejor para el Balonmano Granollers, que dominaba las acciones y conseguía una ventaja inicial de dos goles. No duró mucho la alegría para los catalanes, ya que el Balonmano Mislata fue ordenando su juego y empezó a darlo vuelta. Cimentados en una actuación descomunal de su portero, Carlos Ramón (acabó con 15 paradas), acompañado de una férrea defensa y del liderazgo ofensivo de Hugo Herraiz (anotó 4 goles) e Ignacio Bleda (3), los valencianos empezaron a estirar diferencias hasta llegar al descanso 19-10 en ventaja.
Para el complemento se esperaba una recuperación del Granollers, pero el Mislata no le dio oportunidad. Ramón siguió parando, la defensa continuó con su ritmo y la ofensiva se nutría de jugadas y goles de Hugo Vila (hizo 7, máximo anotador del juego), Carlos Martín de Bolaños (5), Anselmo Collado (4) y Marcos Castañeda (4). Los dirigidos por Jorge Fernández y Susana Pareja firmaron un partido prácticamente perfecto para desatar una fiesta en Mislata ante una gran cantidad de público. Finalmente, fue triunfo por un sorprendente 38-25 para los dueños de casa.
De esta manera, el Balonmano Mislata será uno de los ocho clubes que jugarán las finales del Campeonato de España, continuando un trabajo de base excepcional que el club viene realizando hace años. Incluso, lo hace dejando en el camino al Balonmano Granollers, una de las mejores y más históricas escuelas del balonmano español, y manteniendo su invicto en la presente temporada. Esta camada de jugadores del Mislata busca continuar lo hecho en Infantiles en 2021, cuando varios de ellos fueron Campeones de España, y en Cadetes en 2023, cuando lograron el tercer puesto en el Campeonato de España. La sede de las finales está aún por definirse y el Balonmano Mislata estará presente junto a los otros ganadores de fases: Ciudad de Málaga, FC Barcelona, Balonmano Dominicos, Balonmano Alcobendas, Balonmano Leganés, Alarcos Ciudad Real y Bahía de Almería.
El equipo de Primera División Nacional del Balonmano Mislata se impuso 32-24 al Balonmano Torrevieja por la jornada 29 del Grupo E. El club valenciano se ubica quinto y despedirá la temporada el próximo fin de semana visitando a UCAM Murcia.
Por su parte, el Mislata B finalizó la temporada de Segunda División Nacional cayendo en casa ante el Balonmano Petrer. Los del área metropolitana de Valencia finalizaron la competición en la séptima colocación.
Finalmente, el equipo de Veteranos del Balonmano Mislata se quedó con el quinto lugar de la Liga Máster al imponerse en La Canaleta al Balonmano Alzira por 25-16