Hoy es 9 de septiembre
VALÈNCIA. Tras dos jornadas libre, el Balonmano Mislata volvió a disputar un partido por la Primera División Nacional masculina. El conjunto valenciano consiguió su quinto triunfo consecutivo al superar por 29-34 en la pista de la Asociación Abaranera para continuar en el lote de los equipos de arriba de la tabla de posiciones.
Desde el inicio mismo del partido, el Balonmano Mislata logró abrir distancias con su rival. Promediando la primera etapa, el marcador mostraba un 5-10 para los del área metropolitana de Valencia. Ordenados en defensa y con un ataque que tuvo a Alberto Hernández Bel eficaz desde el primer gol del partido (terminó con 7 tantos), los dirigidos por Kike Sánchez Carboneras se fueron al descanso 12-15 en ventaja.
En la segunda etapa se vio la mejor versión del Balonmano Mislata. La defensa fue aún más rigurosa y el ataque aprovechó cada recuperación de balón para estirar ventajas. Vicente Ferrer y Anselmo Cano anotaron 4 goles cada uno para un equipo valenciano que llegó a sacar 12 tantos de ventaja. En el cierre del partido, con todo resuelto, la Abaranera logró acortar distancias para el 29-34 final.
De esta manera, el Balonmano Mislata sigue como uno de los únicos tres equipos con solo una derrota. Por delante tiene a Balonmano Elda y Balonmano Cantera Sur, pero porque esos conjuntos tienen más partidos disputados. Justamente, el próximo fin de semana habrá partidazo en el Pabellón La Canaleta de Mislata entre el local y el Balonmano Elda. Allí, comenzará a perfilarse quién mandará en la Primera Nacional.
Dos derrotas en otras categorías
El equipo de Segunda División Nacional masculina del Balonmano Mislata cayó 23-16 en su visita al Polanens Santa Pola por la quinta jornada. Los del área metropolitana de Valencia están actualmente en la duodécima colocación y la semana próxima recibirán en La Canaleta a UPV-El Pilar.
Finalmente, el equipo de Veteranos del Balonmano Mislata comenzó su participación en la Liga Máster - Trofeo Sergio Vercher cayendo en el Pabellón La Canaleta por 23-30 ante un Maristas Algemesí que incorporó varios jugadores que estuvieron en activo hasta hace dos años.