VALÈNCIA. Por la jornada 10 del Grupo E de la Primera División Nacional masculina, el Balonmano Mislata luchó ante el líder de la competición, Balonmano Cantera Sur, pero cayó por 29-25. El encuentro se disputó en el Pabellón de Deportes Las Norias de El Ejido, Almería, y marcó la segunda derrota consecutiva de los del área metropolitana de Valencia, justamente frente a los dos mejores equipos de lo que va de curso.
El inicio del encuentro fue una radiografía de lo que sería todo el trámite del partido. El local sacó ventaja de 5-1 en los primeros cinco minutos y la visita recortó diferencias para ponerse 7-6 a los diez de juego. A partir de ese momento, comenzaría a agrandarse la figura del portero brasileño del Cantera Sur, Murillo Araujo Santana. Gracias a sus paradas, a los goles de contraataque y a un efectivo ataque posicional, el conjunto almeriense pudo irse al descanso 17-13 arriba.
La segunda mitad fue gol a gol, con el dueño de casa administrando la renta obtenida en el primer tiempo. Javier Torre Vivancos (6 goles) lideró un ataque en el que estuvo bien acompañado por Esteban López Cardosa (4), José Balaguer (4) y Julián Quiroga (4). Del lado de los dirigidos por Kike Sánchez Carboneras, Alberto Hernández Bel anotó 8 goles y se pudieron ver muy buenos minutos de los juveniles Anselmo Collado (1), Hugo Vila (1) y Carlos Martin de Bolaños (2).
Con este resultado, el Balonmano Cantera Sur es líder en solitario del Grupo E de la Primera Nacional y suma ocho triunfos consecutivos. El Balonmano Mislata, por su parte, cae dos puestos hasta el sexto, aunque tiene un partido menos disputado que el lote de escoltas y, de ganarlo, estaría virtualmente en el cuarto lugar.
La próxima jornada tendrá a los de Mislata recibiendo en el Pabellón La Canaleta al Balonmano Aguilas, en lo que será un duelo entre quinto y sexto colocados de la competición. El líder, Cantera Sur, tendrá fecha libre, por lo que el Elche tendrá la posibilidad de alcanzarlo si gana en su visita a la Asociación Abaranera.
Primer triunfo en Segunda Nacional
El Balonmano Mislata B logró su primera victoria por 22-24 en su visita al Balonmano Castellón por la séptima jornada de la Segunda División Nacional masculina. Los de Valencia bajaron al equipo que venía tercero y lograron salir del fondo de la tabla.
Por su parte, el Balonmano Mislata Veteranos cayó 23-15 ante Puerto Sagunto en su visita al nuevo Polideportivo Puerto de Sagunto.