Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

BALONMANO | Liga Guerreras Iberdrola

El Balonmano Morvedre, a consolidarse en la élite en una campaña con nuevo formato

10/09/2020 - 

SAGUNTO (EFE). El Balonmano Morvedre inicia este viernes ante el potente Rocasa canario una temporada en la que su objetivo es consolidarse en la Liga Guerreras Iberdrola, que cambia de formato y estará dividida en dos grupos de competición.

De momento, el equipo saguntino, en colaboración con las autoridades sanitarias y deportivas, ha impulsado un plan a partir de los protocolos habilitados para que trescientos espectadores puedan acudir a sus encuentros en el pabellón Internúcleos de Sagunto.

El club saguntino, que por motivos económicos se vio obligado al descenso hace dos años, recuperó la categoría el curso anterior y acompañará al CB Elche, un fijo en la División de Honor Femenina, como representante de la Comunitat Valenciana en la categoría.

La liga se divide en dos grupos de ocho equipos cada uno, donde tras la primera fase regular, los cuatro mejores de cada grupo lucharán por la victoria final y los cuatro últimos lo harán por salvar la máxima categoría.

El BMMorvedre, que ha quedado encuadrado en el Grupo B, se medirá durante la temporada al Elche, Granollers, Tenerife, Gijón, Porriño, Adesal Córdoba y su primer rival, el Rocasa Gran Canaria.

Para este primer partido, la entrenadora del equipo, Montse Puche, destacó en declaraciones al club las ganas de las jugadoras por afrontar el inicio en la Liga Guerreras Iberdrola.

“Tras seis meses sin competir y con el retorno a la máxima categoría, existen muchas ganas e incluso nerviosismo. La clave estará en canalizar este nerviosismo de manera positiva e intentar que las chicas den lo máximo y de la manera adecuada”, explicó.

El equipo cuenta con las bajas de Lucía Gámez por problemas musculares y de la brasileña Juliana Borges, todavía con problemas en el visado que le han impedido llegar a Sagunto. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email