JAPÓN (EP). El seleccionador español de balonmano femenino, Carlos Viver, confió en que las 'Guerreras' culminen el "objetivo" que tocan ya "con los dedos" en el inicio de la segunda fase del Mundial de Japón, que comienzan el domingo contra Suecia con el Preolímpico y las semifinales del torneo en juego.
"Suecia es un equipo con mucha calidad, muy sobrio, con un sistema defensivo 6-0 que nos podría complicar mucho, con buena portería y acompañado de una muy buena subida al contragolpe con una central con mucha calidad y extremos de mucha eficacia", dijo en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano.
Después de una impoluta primera fase, España llega a la 'Main Round' con cuatro puntos y bien encaminada a lograr el pase a la lucha por las medallas en los tres partidos que tiene por delante. "Somos conscientes de que este partido es una nueva final, estamos tocando el objetivo con los dedos", apuntó.
"Es muy importante ser conscientes y acabar trabajo que hemos venido a hacer. Vamos a plantear el partido como una final", añadió, pensando en una Suecia que camina sólida también en el Mundial y que solo cedió el pasado viernes ante Rusia (30-22).