Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Bankia apoya la venta de Mestalla, aunque no hay "propuestas sobre la mesa"

21/03/2019 - 

VALÈNCIA. - El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, afirmó este jueves que la entidad apoya cualquier iniciativa del Valencia CF para llevar adelante la venta de solar del campo de Mestalla, aunque reconoció que no hay propuestas al respecto sobre la mesa.

Así lo indicó en un encuentro informativo previo a la celebración de la junta general de accionistas de Bankia prevista para este viernes en Valencia.

En estos momentos el Valencia CF tiene una deuda con Bankia que supera los cien millones de euros.

Sevilla afirmó que existe un buen diálogo con los accionistas del Valencia CF, pero que la entidad financiera no interviene en el proceso de venta que ha puesto en marcha el club.

Indicó que les gustaría que se dieran las condiciones para cerrar un proceso que dura años y, por ello, apoyan, aunque la decisión depende del Valencia, que está mirando opciones, aunque sin ninguna propuesta concreta.

En 2017 se confirmó que el campo de Mestalla debe estar demolido en 2023, al tiempo que el Valencia inició con el ayuntamiento de la ciudad la tramitación de las licencias para poder concluir el nuevo campo, cuyas obras se iniciaron en 2007 y permanecen paralizadas desde 2009.

Hace un año, el director general del Valencia, Mateu Alemany, afirmó que el proceso iba lento e informó que la consultora Deloitte iba a ser la encargada del traslado del Valencia al nuevo campo en la campaña 2021-22, así como de la venta del estadio actual.

Posteriormente, en septiembre de 2018, el club explicó que las obras no comenzarán mientras no haya financiación y a principio de 2019 indicó que esperaba anunciar en marzo una propuesta en firme para la compra de Mestalla, lo que ofrecería la posibilidad de financiar el nuevo estadio. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email