GRUPO PLAZA

pilota valenciana

Bankia patrocina y da nombre a los campeonatos más emblemáticos de pilota valenciana

Bankia ha prorrogado durante una temporada más su apuesta por la promoción de la pilota valenciana

15/10/2015 - 

VALENCIA. Bankia ha prorrogado durante una temporada más su apuesta por la promoción de la pilota valenciana, con el patrocinio del Campionat Individual Bankia d’escala i corda – Trofeu President de la Generalitat Valenciana- y el Campionat Individual Bankia de raspall – Trofeu President de la Generalitat Valenciana.

Los campeonatos individuales son los torneos más emblemáticos de las dos modalidades profesionales, ya que el ganador de cada uno estará considerado el número uno de su disciplina durante todo un año, hasta la disputa de la siguiente edición. Además, el vencedor se ganará el derecho de jugar siempre de color rojo, el color que identifica a los campeones.

El vínculo de Bankia con la pilota valenciana surgió hace ahora un año con el patrocinio del Circuit Professional d’escala i corda, la competición por equipos más relevante. En aquella ocasión, la colaboración implicaba lucir el logotipo de la entidad en las camisetas y en los trinquetes, los recintos donde se practica la pilota valenciana. Con este nuevo patrocinio Bankia aparecerá en el nombre de los dos campeonatos, que han pasado a denominarse Campionat Individual Bankia – Trofeu President de la Generalitat Valenciana.

El Campionat Individual Bankia – Trofeu President de la Generalitat Valenciana en la modalidad de escala i corda está inmerso en la disputa de su trigésima edición. El torneo espera la llegada de la liguilla de semifinales, ronda a la que han accedido los máximos favoritos, Soro III (tres veces campeón y defensor del título), Miguel (campeón en la edición de 2010), Fageca (finalista de la pasada edición) y Puchol II (campeón del Circuit Professional).

El campionat Individual Bankia – Trofeu President de la Generalitat Valenciana en la disciplina de raspall comenzará este miércoles día 14 de octubre. En su caso, afronta la disputa de la edición número veintinueve.

El deporte de la pilota valenciana ha sido el primero en ser declarado Bien de Interés Cultural Inmaterial (BIC) por la Generalitat Valenciana y su práctica se extiende a las tres provincias de la Comunitat.

Noticias relacionadas

pilota valenciana

Volar contra el vent

Por  - 

Són joves, tenen talent i volen ser pilotaris. El Circuit Sub-23 d’escala i corda Trofeu Fundación Trinidad Alfonso busca el relleu del trinquet, els aspirants a figures que ara comencen a alçar el vol

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email