VALÈNCIA. La estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu abrirá sus instalaciones, tal como estaba previsto en el calendario, el día 1 de diciembre. Estarán disponibles en la zona de Baqueira 23 pistas y 8 remontes que darán acceso a 27 km de trazados.
La temporada de esquí y snowboard ya ha llegado a Baqueira Beret con un inicio de temporada según las previsiones y gran parte de la zona central de Baqueira abierta para los que quieran sacarse de encima esas ganas irrefrenables de deslizar sobre la nieve tras un cálido verano y un otoño con una alta precipitación.
Entre las fuertes nevadas a principios de noviembre, que dejaron espesores importantes en cotas altas, y la producción de nieve de las últimas semanas se prevé la apertura de 27 km de pistas todos en la zona de Baqueira. Los espesores actualmente son de 30 cm en 2500 y 15 cm en 1800.
Los remontes abiertos para el estreno serán Telecabina Baqueira, TSD Mirador, TSD Pla de Baqueira, cintas Carreretes 1 y 2 en la zona de debutantes y el TSD Jorge Jordana que dará acceso a toda la Cara Nord. La estación mantendrá abierto su funcionamiento entre semana de manera estable, si la meteorología lo permite, hasta el día previsto de cierre que será el 22 de abril. Los responsables técnicos de la estación están trabajando para hacer posible la apertura de más pistas y remontes de cara al puente de diciembre.
En cuanto a restauración, estarán abiertos el self service cafetería Bosque, el Parrec d’Orri y el restaurante Möet Winter Lounge que contará ya con el DJ Luca Feller animando la terraza y también se abrirá el establecimiento con más ambiente après ski, el Bar Baqueira 1500.
Respecto a las taquillas, se podrá adquirir el forfait en las galerías de Ruda, Orri y las oficinas centrales de 1500. El precio del forfait será especial para la ocasión de 31€ adulto día y 21 € infantil día.
Por lo que respecta a los servicios de alquiler y venta de material, estará en funcionamiento las tiendas Ski Service de 1500, Ruda y Bosque. Además del alquiler y preparación y reparación de material con dos nuevas máquinas de última generación, en Baqueira Store de Ruda es posible adquirir todo lo necesario para el invierno. Durante este fin de semana se podrán contratar los prácticos servicios de guarda-esquís y botas, para toda la temporada, situados en Ruda, Baqueira 1500 y Baqueira 1800.