VALÈNCIA. La nevada que empezó a mediodía del miércoles 13 y se extendió hasta el jueves 14 de diciembre acumuló en Baqueira hasta 40 cm de nieve en las cotas medias y unos 30 en las altas que se han visto afectadas por el viento del Noroeste. Una nevada con temperaturas de hasta -8º C y excepcionalmente esperada para asegurar unas Navidades que están a la vuelta de la esquina con una alta ocupación ya confirmada. Por lo que respecta a las pistas, se prevé tener a disposición de esquiadores y snowboarders 67 trazados accesibles a través de 31 remontes abiertos en las áreas de Baqueira, Beret y Bonaigua. La calidad de la nieve es polvo o dura según las zonas. La previsión meteorológica es de un fin se semana con buen tiempo y subida de temperaturas.
Cuenta atrás para Navidades
La estación está preparando su área esquiable pero también sus servicios de cara a las largas vacaciones de navidad. Por ello las tiendas Ski Service y la renovada Baqueira Store del Centro Comercial de Ruda trabajan al máximo para equipar a los esquiadores y snowboarders. Los servicios de alquiler, reparación, guardaesquís y venta de material estarán disponibles en Ski Service 1.500, Baqueira Store-Ski Service Ruda, Guardaesquís Bosque en 1800 y resto de puntos de la estación. Por otra parte, el parking cubierto del Telecabina en el Centro Comercial Ruda, que cuenta con el nuevo y práctico sistema de pago Ticketless, se ha revelado como la zona más práctica para dejar el vehículo y disfrutar del día de esquí en épocas de alta ocupación.
De cara a las Navidades, La agencia de viajes de Baqueira Beret ofrece disponibilidad de alojamiento y la mejor experiencia con la calidad y garantía habitual de la estación. Para reservas y más información: www.baqueira.es