esquí

Baqueira Beret reduce las pistas esquiables para el puente de diciembre a un máximo de 15km

5/12/2018 - 

VALÈNCIA. La estación de la Val d’Aran y las Valls d’Àneu tiene previsión de abrir 15 km y 6 remontes durante el puente de diciembre. Se ha reducido el número de pistas desde el día 1 de diciembre debido a que las condiciones meteorológicas no han permitido la producción de nieve en los últimos días y han afectado la cantidad y calidad del manto nival.

Con unos espesores entre los 15 cm en 2500 y los 5 cm en 1.800 Baqueira Beret abrirá parcialmente el área de Baqueira en su zona central y Cara Nord con una extensión, como máximo, de 15 km de pistas.

La meteorología ha marcado este inicio de temporada con pocas precipitaciones de norte y actualmente unas temperaturas demasiado altas no han permitido consolidar una oferta de trazados disponibles adecuados para el alto volumen de esquiadores que acuden a la estación durante estas fechas señaladas. 

Las previsiones no auguran una bajada de los termómetros a corto plazo por lo que no hay expectativas de mejorar la superficie esquiable entre los días 6 y 9 de diciembre cuando se espera la mayor afluencia de esquiadores.

La Central de Reservas de Baqueira Beret se ha puesto en contacto con los clientes que contrataron sus vacaciones para, en caso que lo deseen, gestionar sus reservas de cara a nuevas fechas a lo largo del invierno.

Los servicios de preparación de pistas trabajarán diariamente para mantener las mejores condiciones posibles para los esquiadores y snowboarders que, a pesar de las limitaciones, decidan visitar Baqueira Beret.

Noticias relacionadas