VALÈNCIA. Rubén Baraja, entrenador del Valencia CF, ha comparecido en la sala de prensa tras el encuentro de su equipo ante la Real Sociedad en Mestalla.
Así es el fútbol, el resultado lo ha marcado la acción que nos han encontrado la espalda y han hecho el 0-1, luego la expulsión nos ha limitado las opciones de empatar. Aunque se hayan adelantado no han sido superiores, el equipo ha sacado casta y corazón y ha tenido sus opciones, si manteníamos el 0-1 íbamos a tener las nuestras pero no queda otra que aprender a no darles la posibilidad en una acción que nos ha pillado inesperado.
Thierry ha llegado con una molestia al partido, lo queríamos apurar porque él quería participar pero se le ha sobrecargado la zona. Nos hemos recompuesto, la Real no nos generaba. Veremos a ver que situaciones nos deja el partido.
La primera es clara y en la segunda saca el brazo y no puede hacer eso. Con 11 aún teníamos opciones, esas cosas las tenemos que aprender, le servirá que no se puede equivocar en determinadas acciones.
solamente puedo aplaudirles, se lo han dejado todo hasta el final. Ahora hay que recuperarnos bien y a por el siguiente, sabiendo que para sumar puntos tenemos que hacer muchas cosas bien y hoy una acción nos ha complicado todo.
Sabemos nuestras limitaciones pero me gusta la respuesta del equipo, todos tienen que estar dispuestos a competir, irán entrando jugadores para oxigenar al equipo y hay gente preparada para aprovechar su momento.
Esa valoración ya no tiene sentido hacerla, tenemos los jugadores que tenemos, no vengo aquí a lamentarme ni a quejarme sino a valorar el partido y han hecho un gran esfuerzo, en ningún momento la Real Sociedad ha sido mejor, nos han dado opciones y no hemos podido aprovecharlas. La competición es complicada y un detalle condiciona un partido. La Real no nos ha generado casi ni una acción.
Ha sido un partido complicado en algunas decisiones pero no quiero hacer ninguna valoración.
El equipo estaba bien y a lo mejor metes un jugador al final y no coge el ritmo del partido. Hoy jugadores que no han estado jugarán el domingo, no hay que darle más vueltas.
Es un tema que a mí me tenía preocupado, es un jugador joven, con futuro, no sabíamos de donde venían sus molestias, ahora con un estudio completo hay un punto de partida y esperamos que cuanto antes esté con nosotros. Es un problema de salud, que se recupere y esté bien y tratar esto con mucho cuidado, es un chiquillo y tenemos que ayudarle.
Si nos vamos a las ocasiones, hemos tenido claras la de Amallah y ellos una, ellos han hecho gol y nosotros no. Luego hemos tenido alguna más, nos hemos mantenido en el partido, hemos buscado el empate durante todo el partido y eso para mí es lo más destacable.
Es un jugador muy importante, sabe tener la pelota, lanzar pases a los delanteros, hay jugadores que les cuesta encontrar su pico de forma y trabajamos para ello, queremos que recupere su nivel y queremos que nos dé cosas porque tiene calidad.
No estoy pensando en eso, pienso en el día a día, aprovechar las herramientas que tengo, tengo jugadores que pueden jugar y tengo chicos del filial que saben como jugamos, centrémonos en lo que tenemos. El equipo ha demostrado orgullo y corazón, en este camino estaremos cerca de sumar puntos.