Baraja: "A todo el mundo le gustaría entrenar al Valencia CF, pero yo me centro en mejorar"

El vallisoletano ha destacado que darle la vuelta a la situación del Valencia CF se consigue con mucho trabajo y confianza al técnico, además de reforzando al equipo en el mercado invernal

24/11/2016 - 

VALENCIA. Rubén Baraja, actual entrenador del Rayo Vallecano, ha analizado la actualidad del Valencia CF en una entrevista concedida en Radio Marca Valencia. En ella, el vallisoletano ha hablado de la actual situación de la entidad valencianista, del paso de Ayestarán y de la posibilidad de llegar al banquillo de Mestalla.

"Para mi el Valencia es algo especial. Siempre quiero que le vayan las cosas bien. El inicio les está pesando un poco. El cambio de entrenador y lo que se ha vivido provoca que haya inestabilidad a nivel deportivo y a eso solo se consigue darle la vuelta con mucho trabajo y con confianza al técnico. Dejarle trabajar y que haya refuerzos en el mercado de invierno", afirmó sobre la actual situación del Valencia CF.

El mítico ocho del Valencia fue uno de los nombres que tantearon de cara a una incorporación el pasado mercado estival y afirmó que a un club como el Valencia es un lugar donde a todo el mundo le gustaría ir.

"Siempre cuando has estado en un club y has sido referente hay vinculación, pero yo tengo que seguir mi camino, trabajar y encontrar experiencia y vivir cosas como entrenador. Al Valencia a todo el mundo le gustaría ir, pero yo vivo el presente y me centro en mejorar, en conocer la profesión y si algún día llega lo del Valencia será porque me lo he ganado", afirmó.

En lugar del 'Pipo' el Valencia apostó por Ayestarán, un técnico con el que Baraja coincidió en su etapa en el Valencia y también valoró su  por el banquillo valencianista que, tras ser renovado, únicamente duró cuatro partidos.

"A Pako le pasó lo que es el fútbol. Los resultados pesan y en Valencia hay mucha presión. Yo pensaba que estaba capacitado por su experiencia y su conocimiento. Pero los entrenadores, si no ganas, eres el primero que cambian. Ha llegado un técnico con más experiencia y renombre, pero es una incógnita", explicó.

Por último, cuestionado sobre si se ve preparado para dirigir a la entidad valencianista, Baraja dejó claro que para poder llegar a un banquillo como el de Mestalla "hay que demostrar muchas cosas". "Es mi segundo año en la élite y tengo primero que ganarme muchas cosas para aspirar a un banquillo como el del Valencia que es grande, poderoso y con una gente que llena el campo y quiere a su equipo", concluyó.