VALÈNCIA. Rubén Baraja, entrenador del Valencia, que se hizo cargo del equipo tras la destitución del italiano Gennaro Gattuso y el período de interinidad de Voro, ha calcado el arranque liguero que firmó el preparador transalpino.
Desde que Baraja se hiciera cargo del banquillo valencianista, en el mes de febrero, el equipo ha disputado cinco encuentros ligueros con un balance de dos triunfos y tres derrotas con 5 goles en contra y dos a favor.
En este tiempo, se ha impuesto en Mestalla a la Real Sociedad y el Osasuna, ambos por 1-0; mientras que a domicilio ha sucumbido en sus tres salidas frente al Getafe (1-0), Barcelona (1-0) y Atlético (3-0).
Una circunstancia muy similar fue la que protagonizó Gattuso que también sumó 6 de los primeros 15 puntos en juego merced a dos triunfos, ambos como local, y 3 derrotas – dos a domicilio y una en Mestalla.
El equipo se estrenó con victoria ante el Girona (1-0) y volvió a imponerse frente al Getafe (5-1) mientras que también como local perdió contra el Atlético (0-1) y ante Athletic (1-0) y Rayo (2-1).
Entonces, a diferencia de lo que sucede ahora, el equipo estaba en duodécima posición mientras que en la actualidad ocupa la antepenúltima plaza.