VALÈNCIA. El técnico del Valencia CF, Rubén Baraja, mostró su preocupación sobre el futuro del equipo si los jugadores "no reaccionan" y "mejoran" el decepcionante juego que mostraron en Balaídos que los relega a las últimas posiciones de la tabla con dos derrotas en dos jornadas de liga. "Con lo que hemos visto hoy no nos da para jugar en primera división. Creo que esta derrota nos tiene que doler", sentenció Baraja, visiblemente enfadado con sus jugadores porque habían hecho "más cosas mal que bien".
El técnico comenzó su rueda de prensa admitiendo la derrota "aunque ellos han estado acertados en sus remates". "Hay que hacer una valoración real del partido. No hemos estado bien. Creo que esta derrota nos tiene que doler. En la primera parte no hemos entendido lo que teníamos que hacer y lo habíamos hablado durante la semana. Pese a que nos hemos adelantado en el marcador, no hemos sabido sujetar el resultado y le hemos dado la opción al Celta de marcarnos dos goles", indicó el preparador de Valladolid.
Baraja adelanta turbulencias en el campeonato "si no somos solidarios y vamos al ritmo que demanda la competición". El técnico demanda mayor solidez para empezar a ganar y no meterse en problemas. "Tenemos que resetear y mejorar. Rectificar y ser más sólidos. Defender mejor para no tener la sensación que hemos tenido hoy", comentó.
El nivel de crítica del técnico subió cuando analizó los goles: "No me ha gustado el equipo ni cuando íbamos 0-1. Los goles son mejorables, nos hacen un gol en el segundo palo cuando está hablado que en esa situación el quinto hombre tiene que venir; el tercer gol es una acción clara donde podemos jugar hacia adelante en lugar de hacia atrás y casi nos metemos gol en propia puerta; y en la siguiente jugada nos marcan".
Baraja entiende que las carencias del equipo no son una cuestión de "energía". "Va más por aspectos del juego, por ir a la presión, por cerrar dentro en lugar de estar abiertos... Les hemos dado mucha vida; tenemos que trabajar e insistir. Sin solidez, sin solidaridad y sin defender bien, porque esto es primera división... Tenemos que mejorar aspectos del juego que no hemos hecho bien".
"Hay que ser críticos, constructivos, pero tenemos que exigirnos mucho más. Hay que entender que el Celta ha sido superior", manifestó el entrenador, que puntualizó que "cuando hay momentos de dificultad hay que estar tranquilos y mantener la calma. Hay conceptos que ellos tienen que entender que hay que mejorar", agregó.
Sobre la opción de mejorar el equipo en el tramo final del mercado, Baraja eludió la respuesta. "Mejorar la plantilla no depende de mí. Tengo que apretar a los jugadores y convencerlos de que den más. Si competimos como hoy no va a ser fácil ganar. Con lo que hemos visto hoy no nos da para jugar en primera división, hemos hecho más cosas mal que bien". explicó.